Mandamelo al jean.

Estándar

La creatividad es inteligencia divirtiéndose.

Albert Einstein.

 

En la época de la fiebre del oro (1853) en California.USA, los que mas éxito lograron, no fueron los desesperados buscadores de pepitas sino los que vendían palas y sobre todo el que  creo la prenda más elegida del mundo, el Jean, ese fue …el sagaz Levi Strauss un empresario de raza que le puso vaqueros al mundo. #exploralo.

Levis Strauss sabia que para lograr resultados había que moverse y se traslado desde New York a donde estaba la energía de prosperidad del momento, California, y como buen exitoso sabia que para comer una gran torta había que hacerla mas grande y que el no tenia todas las ideas y “apareció” un pragmático en la solución de problemas Jacob Davis el inventor de los remaches de cobre que solucionaba las roturas y suplir el botón de madera por uno de metal, crearon ya no solamente una prenda sino que vieron los que otros no vieron…el valor de una creación es validada por un mercado que anda buscando resolver un problema, ya que como sabemos no existen los problemas, existen personas que tienen problemas. O acaso vieron un problema tirado  en la calle solo? #exploralo

Las empresas de cualquier tipo están para resolver problemas y cuando lo resuelven realmente tienen valor y si lo escalan es infinito el resultado. Ej.  San Martin resolviendo la emancipación o Levi Strauss haciendo durable una prenda.

Desde allí la maratón de resultados fue interminable, y nuevamente como cualquier persona que busca un resultado, piensa en abstracto y desde allí crea un símbolo tangible.#exploralo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Levis fue de acuerdo a las épocas, el icono de la libertad, de la independencia, del desmantelamiento de la segregación racial, (jean para todos y todas), valor de lo unisex y un canto permanente a la rebeldía estructurada. Tanto que en la década del 50 se los empezó a prohibir por predisponer a acciones beligerantes. En todos lados y en todas las épocas hay reaccionarios que encontraran como atrasar el reloj.

Paso más de una centuria y un nuevo coloso,  pero con los mismos ejes de aquellos tiempos hace lo que hacen los grandes, se unen con otro/s para logros imposibles en soledad. #exploralo

Al viejo denin , Google le pone tecnología, generando una prenda  Levis para estas épocas,  la interesante y disruptiva ropa inteligente.

Ingresar al salón de exposición de nuevos lanzamientos y ver la colorida bicicleta de Google a la par de un maniquí vestido con jean y campera, como primera medida te llama la atención. Y hasta como que un imán llama a satisfacer la curiosidad.

Una mujer de juventud acumulada- mas o menos nacida de la década de los 50- empieza a explicar con una sonrisa plena las cosas que resuelve esta nueva prenda basada en aquella mítica prenda de los mineros obsesivos.

-Por medio de la tecnología haptica ( interacción por sentido del tacto) con esta prenda se puede entre otras variables.- y larga con una paz que da el saber de que cambiaran el paradigma de la vestimenta prosigue los beneficios desencadenantes.

 

… Reproducción de música.

… Activación y desactivación de notificaciones.

… Envío de información en tiempo real.

… GPS Google maps.

… El asistente virtual lea los mensajes con solo hacer gestos o dar toques en la ropa.

 

Me imagino la cara de felicidad de Don Levi , desde aquel invento y ver ahora una asociación con la tecnología del momento.

Pienso en aquellos que siguen pensando que seremos lo que fuimos. Y son peremnes en quedarse en el pasado auténticos decadentes.

Me vienen imágenes de aquellos que tuvieron o tienen éxito y se aferran a algo que ya paso,  mientras alrededor ya hay otros que están por darle un jaque mate.

Sigo con el amigo “J.B.” nos vamos riendo, no se de que pero tampoco importa, en definitiva el estado de animo de la alegría abre el espacio de las posibilidades venideras.

 

Levis-Google donde la historia y el futuro se encontraron para liderar el presente.

¿ Qué asociatividad estas haciendo para resolver un problema?

¿ Cómo lo de antes puede viajar al futuro?

¿ El más grande come al mas chico o el más veloz come al más lento?

 

Para muestra sobra un botón? mira…

Un comentario en “Mandamelo al jean.

  1. Creo que cada uno tiene su propio tiempo y corre su propia carrera, se puede llegar antes o mas tarde, pero se llega llevando consigo lo aprendido y la experiencia para conseguir nuestros propios objetivos. Aplaudo el comentario de hoy. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Genial. Para conservarla .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.