El encontrador.

Estándar

“Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador. “

  Paulo Coelho

El camino del vivir de cualquier persona se puede navegar a través de los arquetipos y si es así, porque no pensar que el proceso de la humanidad se puede explorar también desde la perspectiva arquetipica?

De los arquetipos del despertar a la conciencia plena, EL BUSCADOR es uno de los mas interesantes.

Este perfil se lo identifica con la predisposición en acción, para la búsqueda de respuestas con la meta de conducir la historia hacia adelante, elige el entusiasmo de nuevas aventuras a quedarse en las viejas zonas de confort.

mapa-silicon-valley

En mi camino de buscador, estoy  en la zona donde el nuevo mundo se gesta como resultado del encuentro de buscadores empedernidos. Estoy en Silicon Valley, California.  Llegado a la sede del buscador mas poderoso en la historia de la humanidad… Ya llegue a la sede de GOOGLE . Entremos, busquemos  y encontremos juntos.

El comienzo es de lo mas sabroso y como tiene que ser es en una plaza-todas las grandes revoluciones se hicieron desde las plazas y en ellas se ponen las estatuas de los logros – aquí no podía ser de otra manera.

Las estatuas gigantes de los sistemas operativos se muestran como trofeos que inciden en miles de millones en cada segundo.

El valor de asociar los nombres de estos sistemas con algo sabroso es un acierto formidable para un consumidor ansioso por atragantarse que valora encontrar todo en menos de 5 segundos. Y asi emergen en la plaza las figuras de Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0), Jelly Beam (4.4), Lollipop (5.0) y Marshmallow (6.0) y mas. Los nombres /codigos son en postres y golosinas. Hasta ya hay paginas que discuten cuales serán los nombres de las próximas actualizaciones. Habra una próxima estatua al dulce de batata con queso? #exploralo.IMG_9575

Mientras camino haciendo el ritual documental, re-confirmo la importancia de llevar a la estatua un logro y concretar el fundacional valor simbólico que tanta salud da a los procesos de logro. Medito que lejos  estamos en muchas  de nuestras organizaciones de entender que somos seres simbólicos y que las representaciones   nos contienen, inspiran y ejemplifican la llegada a un resultado.

Las organizaciones que no festejan sus logros generan toxicidad histérica y stress crónico que a su vez le impiden retro-alimentarse para nuevas hazañas. Aquí ya se ve, entienden muy bien lo que es lo simbólico y su rentabilidad. #exploralo.

Me encuentro con quien llamare J.B. un multicultural ejecutivo sudafricano, canadiense, americano y mas, portador de una sonrisa permanente que hace de la amabilidad un ritual.

Con una vestimenta absolutamente inesperada para un directivo que maneja uno de los productos mas sofisticados y modernos de Google, claro estamos en google no en una empresa que hace del cuello blanco y la corbata un ceremonial, claro estamos en presente del futuro aquellos están el en pasado del pasado.#exploralo.

-Bienvenido a Google- empecemos por aquí. Me dice J.B.Y con sus manos semitas y en un gesto de abrir un telón me zambulle en la primera nave de visita. Siento que quiere que este libre y que explore lo que quiera, que ponga en mi mente un deseo de información y que en segundos lo encuentre.27557261-6bfb-4b07-9164-3441be260e04

Me voy directamente a una inmensa pantalla de google maps y con una vocación de niño de jardín infantes busco mi Santiago querido y mis Termas, no podía dejar de darme este gusto, buscar mi lugar en google maps nada mas ni nada menos que en la sede de GOOGLE.

Y empece a viajar en tiempo real rumbo a los pagos del mistol y las chacareras tan diferentes a las Donas y el Rock de la zona. Las pantallas me envuelven con la topografía de Tucuman , Catamarca, Cordoba y Chaco. Siento estar parado en un presente mirado un futuro y rodeado de pasado. Me quiero quedar mas tiempo pero las otras atracciones no pueden esperar.daa6542b-a9b1-41ce-a212-cedd66e12c73Google no te deja estar en el presente estático mucho tiempo, presente es acción y novedad en cada paso.

Mientras J.B me lleva a Google tecnología y seguridad hogareña uno de los próximos lanzamientos disruptivos y  ya contándome, que después veríamos el gran ensamble de dos colosos.

IMG_9581

…Estoy en el gran buscador de los buscadores GOOGLE, viene a mi los trabajos antropológicos de Josef Campbell y de Carl Jung sobre los  seres buscadores en la vida, esos sujetos corajudos, apasionados por el desapego, por el valor de lo intangible, por lo estimulante de hacer algo totalmente nuevo, esto se siente en el “como” se hacen las cosas por aquí.

Voy rumbo a conocer el ensamble de dos gigantes, la integración de dos colosos y a aprender que estamos en la época de los “y” y no de los “o”.

Sigo el paseo al futuro del presente , porque cada segundo se hace tarde mas temprano.#exploralo.

¿ Sos un buscador o un producto terminado?

¿ Cómo simbolizas un logro ?

¿ Perteneces a una organización que mira al futuro protagonicamente o al pasado subordinante?

¿ Estas formándote para el futuro o estas oliendo a cala?

Próximamente….El punto G de Google.

10 comentarios en “El encontrador.

  1. Siempre buscadora ! Producto terminado ? Se podría lograr eso en este mundo lleno de cambios y avances,dinamico, lleno de vida culturas y experiencias esperandonos? Creo que jamas seré un producto terminado….

    Me gusta

  2. GENIO, me deslumbra constantemente el color que le pones, el 100% a todo y vaya se contagias.
    Si totalmente soy un BUSCADOR empedernido por esto me salgo de las estructuras y que con vos logré enfocarme, hoy totalmente orgulloso de mi por atravesar mi otro proceso de metamorfosis saliendo de mi zona de confort, abriéndome más allá de las fronteras estructurales y geográficas.
    JAMAS SERÉ PRODUCTO TERMINADO!
    Gracias por tu CANTO!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.