A la par de cada Cristo…

Estándar

Jerusalem es un sonido que viene de lejos. En otras ciudades se escuchan ruidos, en Jerusalem se escuchan voces; en otras ciudades hay espacio en Jerusalén hay profundidad.” I. Navon.

La mañana se despierta con milenarios aromas de a olivos, colores blancos de piedra eterna, ausencia  de palomas de la paz y una sensación de tensa calma en esta ciudad deseada.

Los palestinos la quieren como su capital, los judíos la nombraron su capital indivisible y la comunidad internacional la quiere como ciudad abierta mundial.

unnamed (18)
Monte de los olivos.

Nuevamente, como hace décadas, me lanzo a perderme en sus callejuelas.

Jerusalén es como un rico plato para degustar de a poco, para no atragantarse.

Siempre admire la fuerza de la fe de tantos millares que la visitan, su cantidad de rezos diarios en todas las lenguas reviviendo a babel.

Para mi, que vengo de un hogar cuyo dogma era no tener dogmas y que lejos de ser un creyente fiel soy un DUDANTE empedernido, esta ciudad me desafía en cada esquina.

mapaconfotos

Estar en la Jerusalén de la VÍA DOLOROSA, mezclado con los peregrinos,  es una experiencia única donde el murmullo de la fe se mezcla con los mercaderes que insisten en vender todo lo que pueden y hasta lo que no deben.

Las estaciones III, IV, VII y VIII acaparan mi admiración pues el mensaje es una cátedra de liderazgo inspirador.

En la estación III el piso ya empedrado muestra el lugar de la primera caída de Cristo rumbo a la crucifixión y allí una capilla que solo con ingresar unos metros, me transporta a un viaje profundo de caídas y de ponerse de pie. Me quedo tiempo aquí, reflexionando en la capilla armenia, recordando que Armenia es el primer estado  que adhirió al cristianismo y que también ellos sufrieron el primer genocidio del siglo XXI #exploralo.

unnamed (25)

En la estación IV el encuentro con una mujer…su madre contenedora inspirando a continuar la labor.

3321-iv-estacion-via-crucis-jerusalen
unnamed (23)

En la estación VII sobre la calle Kan Zeit donde la tierra recibe nuevamente al cuerpo cansado pero no menos apasionado, hay una puerta oscura con un sugerente cartel de letras y ribetes rojo sangre y a metros de allí la estación VIII conmemora el encuentro con las MUJERES PIADOSAS que Jesús consuela.

unnamed (21)

Cuántas lecciones hay en cada estación, me quedo con este mensaje… las mujeres en el camino, inspiran a levantarse  y a seguir la labor.

Después de cada caída LA MUJER como nadie genera elevación trascendental . #exploralo.

¿Quienes levantaron tu alma en las caídas ? #exploralo.

15 comentarios en “A la par de cada Cristo…

  1. Muy bueno como siempre Isra. La verdad en cada caisa la madre generalmente acompaña incondicionalmente. Seremos las mujeres capaces de levantar de esa forma como decis? Ojala pudiéramos aplicarlo a nuestra querida Argentina

    Me gusta

  2. Isra, leo esto y no dejo de recordar mujeres que han pasado por mi vida y me han levantado, pienso en las veces que caí y en todas que me levantaron. También pienso cuantas veces cayeron y tuve que levantar y la cuenta me da saldo negativo. Recapacito y pienso seré yo el blando, será el género masculino el sexo débil.
    Que inspiradoras son las mujeres, siempre digo soy la persona que soy gracias a la presencia de las mujeres que pasaron por mi vida.
    Como siempre Isra, leerte me generan una gran revolución en el mate
    Abrazon

    Me gusta

  3. Gracias Isra. Muy buena nota, me causó gracia lo de “dudante empedernido”. ¿me amplias un poquito más lo de haber sido educado sin dogmas? Gracias

    Me gusta

  4. Mi humilde opinión es q el mundo está muy necesitado de verdaderas mujeres. Son quienes lo pueden sacar adelante con su amor, su sensibilidad, su fortaleza. Entre muchas otras cosas q solo ellas tienen de la manera q se necesita. El primer gran problema fue de los hombres en no darles el lugar q les corresponde y el segundo fue de las mismas mujeres en quererse parecer a los hombres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.