Jerusalem es un sonido que viene de lejos. En otras ciudades se escuchan ruidos, en Jerusalem se escuchan voces; en otras ciudades hay espacio en Jerusalén hay profundidad.” I. Navon.
La mañana se despierta con milenarios aromas de a olivos, colores blancos de piedra eterna, ausencia de palomas de la paz y una sensación de tensa calma en esta ciudad deseada.
Los palestinos la quieren como su capital, los judíos la nombraron su capital indivisible y la comunidad internacional la quiere como ciudad abierta mundial.

Nuevamente, como hace décadas, me lanzo a perderme en sus callejuelas.
Jerusalén es como un rico plato para degustar de a poco, para no atragantarse.
Siempre admire la fuerza de la fe de tantos millares que la visitan, su cantidad de rezos diarios en todas las lenguas reviviendo a babel.
Para mi, que vengo de un hogar cuyo dogma era no tener dogmas y que lejos de ser un creyente fiel soy un DUDANTE empedernido, esta ciudad me desafía en cada esquina.

Estar en la Jerusalén de la VÍA DOLOROSA, mezclado con los peregrinos, es una experiencia única donde el murmullo de la fe se mezcla con los mercaderes que insisten en vender todo lo que pueden y hasta lo que no deben.
Las estaciones III, IV, VII y VIII acaparan mi admiración pues el mensaje es una cátedra de liderazgo inspirador.

En la estación III el piso ya empedrado muestra el lugar de la primera caída de Cristo rumbo a la crucifixión y allí una capilla que solo con ingresar unos metros, me transporta a un viaje profundo de caídas y de ponerse de pie. Me quedo tiempo aquí, reflexionando en la capilla armenia, recordando que Armenia es el primer estado que adhirió al cristianismo y que también ellos sufrieron el primer genocidio del siglo XXI #exploralo.
En la estación IV el encuentro con una mujer…su madre contenedora inspirando a continuar la labor.
En la estación VII sobre la calle Kan Zeit donde la tierra recibe nuevamente al cuerpo cansado pero no menos apasionado, hay una puerta oscura con un sugerente cartel de letras y ribetes rojo sangre y a metros de allí la estación VIII conmemora el encuentro con las MUJERES PIADOSAS que Jesús consuela.
Cuántas lecciones hay en cada estación, me quedo con este mensaje… las mujeres en el camino, inspiran a levantarse y a seguir la labor.
Después de cada caída LA MUJER como nadie genera elevación trascendental . #exploralo.
¿Quienes levantaron tu alma en las caídas ? #exploralo.
Mb nota Isra. Lo importante no es cuántas veces me cai sino cuantas me levanté..
Me gustaMe gusta
Así es
Me gustaMe gusta
Muy interesantes tus reflexiones.
Me gustaMe gusta
Gracias!!!
Me gustaMe gusta
Muy bueno como siempre Isra. La verdad en cada caisa la madre generalmente acompaña incondicionalmente. Seremos las mujeres capaces de levantar de esa forma como decis? Ojala pudiéramos aplicarlo a nuestra querida Argentina
Me gustaMe gusta
Es lo que necesitamos y que los hombres dignifiquen a la mujer
Me gustaMe gusta
Y si no, que se dignifiquen solas! 💪🏼
Me gustaMe gusta
Isra, leo esto y no dejo de recordar mujeres que han pasado por mi vida y me han levantado, pienso en las veces que caí y en todas que me levantaron. También pienso cuantas veces cayeron y tuve que levantar y la cuenta me da saldo negativo. Recapacito y pienso seré yo el blando, será el género masculino el sexo débil.
Que inspiradoras son las mujeres, siempre digo soy la persona que soy gracias a la presencia de las mujeres que pasaron por mi vida.
Como siempre Isra, leerte me generan una gran revolución en el mate
Abrazon
Me gustaMe gusta
De eso se trata Facu
Me gustaMe gusta
Gracias Isra. Muy buena nota, me causó gracia lo de «dudante empedernido». ¿me amplias un poquito más lo de haber sido educado sin dogmas? Gracias
Me gustaMe gusta
Imposible ampliar por este medio
Me gustaMe gusta
En todo caso ser criado sin certezas #exploralo
Me gustaMe gusta
aprendiendo a formular más preguntas, que respuestas..
Me gustaMe gusta
Depende que preguntas verdad? Nos encontramos el viernes para desarrollar preguntas poderosas.
Me gustaMe gusta
Mi humilde opinión es q el mundo está muy necesitado de verdaderas mujeres. Son quienes lo pueden sacar adelante con su amor, su sensibilidad, su fortaleza. Entre muchas otras cosas q solo ellas tienen de la manera q se necesita. El primer gran problema fue de los hombres en no darles el lugar q les corresponde y el segundo fue de las mismas mujeres en quererse parecer a los hombres.
Me gustaMe gusta
👌
Me gustaMe gusta
A las mujeres de mi familia que me enseñaron solo con el ejemplo de cómo se levantaron después de cada prueba. Sin tantas palabras, sin quejas!!! A ellas que me dejaron la vara muy alta todo mi agradecimiento .
Me gustaMe gusta
Mujeres gigantes
Me gustaMe gusta
Hola Israel, gran apoyo tuvo Cristo con las mujeres , en especial el de una madre a su hijo.
Me gustaMe gusta
Exacto
Me gustaMe gusta
Jesús trajo luz a tanta oscuridad.Inspira transformarse en discípulo.La carne es débil y una multitud de diablos corrompe nuestro ideal.Somos flojos,soy flojo ,la humanidad aún es ciega y dura de corazón.Maria madre,M.madgalena,miriam,veronica y las seguidoras del maestro conmueven y estremecen con su valor,fidelidad .Como logramos ser mejores personas si somos solo espectadores de lo cotidiano.Ser asusta..Semana santa es una semana,como logramos más.Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Otro
Me gustaMe gusta
Caídas tienen memoria más aún están presentes si una mujer fue parte en hundirte más o en levantarte .
Pero sola una mujer nunca dejará de levantarte jamás ella se llama
MaMá !
Gracias ! Exelente tu columna !
Abrazo Ranculche !
Me gustaMe gusta
AbraZo
Me gustaMe gusta
La familia los amigos siempre levantan el alma
Que ganas de visitar tierra santa
Me gustaMe gusta
Se que estarás por alli
Me gustaMe gusta