“Si alguna vez hubo un nombre inapropiado, fue el de “ciencia exacta”. La ciencia siempre ha estado llena de errores. El día de hoy no es la excepción. Nuestros errores son buenos errores; porque requieren de la genialidad para corregirlos. Por supuesto, nosotros no vemos nuestros errores”

Edward Teller.

No sabía que no sabía, que el dia, se presentaba perfecto para una maratón de desaciertos. Uno tras otro se fueron sucediendo, en la preparación de lo que debería haber sido, un spot publicitario asertivo, para llegar a miles de personas, invitandolas a mi conferencia magistral. Llegue, pero mucho más lejos..tal vez, a mi omnipotencia quebrada en pedazos que solo el humor pudo reparar.

Aquí la documentación de aquel momento Kairos…

Aquella filmación fue una verdadera capacitación en el error, donde la liberación de la tirana perfección, me invitó a diseccionar el error y desgranar el regalo que me trajo, las maestras equivocaciones para lanzarnos a nuevas tomas de riesgos. #exploralo.

Cuando nos equivocamos hay mucho más; por ejemplo…

  1. Falle y que? Nada grave paso pero si tome conciencia que perder el control es ganar liberación. Y sólo desde una existencia liberada se desafía el mediocre sentido común.
  2. Me humaniza  el error empatizando con los fallos de los demás.
  3. Descubrí que debía entrenarme, para jugar en otra liga que me estaba llamando.
  4. Me sacó de la baldosa del saber para trasladarme al océano del aprender…y muchas más.

Su majestad, el error, ese contundente jinete que doma el perfeccionismo. . El error esa brújula que orienta el norte. El error ese ingrediente  de la evolución humano. Sino exploremos al mejor exponente don Cristóbal Colón o a el gran Da Vinci.

Por eso los invito a explorar a los ERRORISTAS, auténticos guerrilleros de la contracultura de la perfección opresiva.

El movimiento filosófico errorista, tiene su bautismo de fuego en Noviembre del 2005 en Mar del Plata, durante la cumbre de las Américas. para hacer tomar conciencia que le estamos acertando a los más variados errores en el planeta.

Allí un equipo de reivindicadores del error, compuesto de los más variados errores formativos y deformativos, decide intervenir en el espacio público, con vestimentas de las más variadas y “ridículas”. Esto puso nerviosos a los perfectos adaptados al sistema. Y como si fuera poco desfilaron con armas…que por “error” eran burdas fotocopias. Haciendo caer en el error de quererlos apresar.

 El manifiesto errorista es una alegoría de contracultura, cada renglon una interpelación al status quo. #exploralo.

TODOS SOMOS ERRORISTAS
1. -El “Errorismo” basa su concepto y su acción, sobre la idea que el “error” es el principio ordenador de la realidad.
2.– “Errorismo” es una posición filosófica equivocada, ritual de la negación, una organización desorganizada: La falla como perfección, el error como acierto.
3.-El campo de acción del “Errorismo” abarca todas las prácticas que tiendan hacia la LIBERACIÓN del ser humano y del lenguaje.
4.-Confusión y Sorpresa – Humor Negro y el Absurdo son las herramientas preferidas de los “erroristas”.
5.-los “lapsus” y actos fallidos son un deleite “errorista”

En aquel Noviembre del 2005, se dedicaron a apuntar al cielo,con sus “ametralladoras” justo cuando pasaban helicópteros y aviones en un acting que les valió casi una masiva detención, ya que por error apuntaban con sus fotocopias al avión presidencial de George Bush…todo fue un error, que sirvió, para generar un movimiento que interpela a los poderes hegemónicos… que todo lo tienen bajo control para evitar que tengas un error que pueda poner en juego la sustentabilidad de los diseños de domesticación masiva. Que por error puedes estar aceptando. #exploralo.

Desde aquellos errores en mi filmación, fui experimentando errores que me hicieron elevar mi calidad de observador crítico pero de corazón siempre esperanzado y sabiendo que los ERRORISTAS , ya son un movimiento internacional de más de 20 países y que cada acontecimiento que está sucediendo, en un mundo que parece estar saliendo de la anestesia.

Se vienen mucha toma de conciencia errores estructurales que piden con urgencia, resignificar y reorientar acciones para un mundo que se está quedando afónico de tanto avisar que YA!!! hay hacer cambios de diseño   pues le estamos acertando a casi todas la equivocaciones.

Asumir el error nos hará libres para cambios..creo pero puede ser un nuevo error que nos haga saltar de liga en los merecimientos de una calidad de vida superior y sistémica.

¿Cuál fue tu error más exitoso? #exploralo.

Si queres…compartilo, por allí y por error alguien aprende, que la perfección es enemiga de lo excelente.

4 comments on “Vivan los erroristas !!!

  1. Naa como me he reido Isra !!!! Y cuantos buenos recuerdos del entrenamiento 😚😚
    Y mi mayor error fue creer que si vivía haciendo cosas para conformar a los demás iba a llegar a sentir maxima satisfacción personal
    CRASO ERROR y despues de muchas idas y venidas termine de poder reacomodar un poco después de tus entrenamientos. Hoy spy la oveja mas negra de ña familia pero trato de ser fiel a mis sentimientos. Gracias Isra por tanto!!!!!

    Me gusta

  2. Fabuloso…. Un bello error???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: