Jirafeas?

Estándar

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes

P. Drucker

Hoy el sol africano está nuevamente radiante pero amable. Kenia envuelve en cada momento y aquí en Nairobi , mientras juego con ELLAS, me enseñan lo importante que es la planificación de largo alcance.

Ellas … Aunque parezca insólito, pueden elegir el momento para dar a luz a su cría. Eligiendo un espacio y tiempo para que esto sea de máxima seguridad y sustentabilidad.

Ellas …  habitan prioritariamente en las praderas, sabánas, bosques y pastizales africanos.

Ellasviven en manadas de hasta 20, y no menos de 6.

Ellas … cabe destacar que si bien la madre se queda con su cría durante un año entero, una vez transcurrido este tiempo, comienza la rotación comunitaria.

Ellas galopan a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Ellas son las más altas mamíferas de todo el planeta. La longitud de su cuello y patas resulta muy llamativa y las ubica en una situación de privilegio estrategico.

Todo esto hacen que ellas representen la excelencia en la planificación en la sabana africana.

En ellas podemos ver reflejadas los ejes de un buen estratega.

1/5 Son Resilientes…a pesar de la devastación ecológica siguen encontrando donde alimentarse y también fruto del carácter amigable consiguieron emprendedores que capturen fondos para su supervivencia, como este hotel donde puedes “desayunar” con ellas. #exploralo

2/5 Sencillez y simpleza…el buen estratega evita la complejidad innecesaria. Con solo verlas moverse por lugares complejos con una absoluta calma que las hace sortear obstáculos que parecen imposibles. Ellas hacen honor al lema estratégico…en la complejidad sale ganando el que sabe simplificar procesos. #exploralo.

3/5 Identidad comunitaria…los estrategas aman planear con otros, saben que la sumatoria de modelos mentales diferentes, generan dividendos exponenciales. Ellas nunca están solas. Ellas viven el compartir para cualificar, mejorar y generar mentalidad de logro compartido.#exploralo.

4/5 Calma…el estratega tiene una conexión con su propia gestión de las emociones como nadie. Esa calma es un diferencial que tipifica a los orientados a resultados de alto rendimiento. Ellas muestran ese atributo en casa paso. #exploralo.

5/5 Visión de largo alcance.. Los estrategas usan más la brújula que el reloj. Lo importante es estar ubicados pero mejor es estar orientados. La ubicación es coyuntural la orientación es estratégica. Usar largavistas para percibir las verdaderas oportunidades transformacionales y no las coyunturales de renta inmediata, ocasional y estresantes. Ellas van a su paso sabiendo que adelante , allí donde casi nadie ve, las está esperando una oportunidad comparativa pero sobre todo exclusiva. #exploralo

Mientras sigo jugando con las jirafas pienso en el chancho, tan nervioso, con cuello tan rígido, patas tan cortas, vista coyuntural, gritón y como corresponde… termina siendo comido y cada vez.. más barato. #exploralo

¿Cómo andas por la vida Jirafeando o chancheando? #exploralo.

#compartilo y aprendemos más.

2 comentarios en “Jirafeas?

  1. Que bello Isra. Amo las jirafas. Me parece que voy a jirafear para algun dia desayunar con ellas en ese hotel. Jaja
    Ahora pensando en serio. Creo que ultimamente estamos mas chancheando que jirafeando
    Realmente para frenar, pensar, tomar impulso y volver a largar tratando de jirafear mas.
    Un abrazo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .