Chesky

Estándar

“Se muere cuando se muere el ultimo que lo recuerda.”

I.C.

 

Por ende les contare de Chesky.

Chesky es un “pendejo”  de una melena impecablemente despeinada, lleva un mirada mansa y desafiante, una camisa desprendida que sujeta el dolor, hace travesuras y se queda quieto, sus manos hablan cerradas de su absoluta apertura, habla veloz atragantándo su silencio. Chesky representa la contradicción de un mundo que evoluciona hacia su destrucción.

2f8d89b8-a04a-4089-bb98-7d9fca10bc791-e1538091617887.jpg

Lo recuerdo como se tiene que ser rebelde y audaz, lleno de amor, romántico como todo insatisfecho, un luchador de una guerra interminable.

Como habrá sido tu ultimo minuto? Ese que inauguro un primer minuto de vida diferente, cuando me entere que habías decidido irte y que no se a donde mandarte una carta como las que te escribía cuando estabas internado.

Hoy mientras ingresaba al panal (casa de gobierno de Cordoba) y miraba la colmena de mas de 700 chicos que me escucharían me decía adentro mío.

Pendejo de mierda!!! Me trajiste aquí  a la par de tu madre, mi hermana del alma Silvana, para compartir mi experiencia de haberte acompañado lo que pude.

En el mismísimo momento que me senté a la par de tu madre y no tomamos las manos , te sentí, me pareció que me hacías cosquillas como otra travesura propia de vos, esconderte y estar.

ca875584-3a20-4dbe-bb33-401039281ddd

Si no tomaba las manos de Silvana no podría hablar, tu mami me sostuvo y nos sostiene ya lo sabes y con ese apoyo puede decirles los chicos.

Enamorense, el anidoto contra el suicidio es enamorarse, es amar. Chicos si alguien les dice que ustedes son el futuro es porque les están robando el presente. Ustedes son el presente, ustedes pueden cambiar este mundo que te invita a consumir para consumirte. Chicos el verdadero placer es el placer que se sostiene en el tiempo no la fugacidad desplacer instantáneo que destruye tu futuro.Participen en política es aquí donde se decide futuros y se puede escalar una idea.

Y a todos los presentes les quiero dejar un dato poderoso encuentra argentina se suicidan 7 cada 100.000 habitantes  y se mueren por homicidio 5 cada 100.000 habitantes.

  Paremos la careteada , mientras llenamos de policías las calles nuestros hijos se mueren en el living.

Se los pude decir Chesky. Ya no se aguanta en nuestro país que sigamos poniendo la lupa en donde lo represivo es rentable porque lo preventivo no paga dividendos. Hemos enloquecido Chesky !!!

IMG_1793

Desde donde estes Ckesky la lucha continua en cada chico que levanta un reclamo y un adulto que deja la negacion. Seguiré poniendo la lupa donde no se quiere poner. Tu muerte no es en vano. No pudiste volver  pero estas.

 

¿ Sabias que en Argentina se muere mas personas por suicidios que por homicidios?

¿ Por qué será que no se difunde masivamente este dato?

¿ Dónde ponemos la lupa de los verdaderos temas transformacionales?

 

Inverti unos minutos puede cambiar tu vida!!!

 

https://www.casbuenosaires.com.ar/single-post/2018/05/Por-que-sube-la-tasa-de-suicidios-en-Argentina

 

 

2 comentarios en “Chesky

  1. Excelente!!!Dos hijos de amigas con mucho poder monetario se suicidaron uno a los 20 otro s los 23
    Hermanos de amigas jovenes por negar su condicion sexual lo hicieron
    No existe una prevencion eficaz
    Pero escuchemos mas el mensaje encubierto de una generacion que no aprendio a resolver ls inconformidad ni la depresion.

    Me gusta

  2. El dolor es indescriptible. Tengo una hija que intentó suicidarse. Logre salvsrla. Pero….. a veces la miro y no es mas la misma. No es esa chica linda que reia a toda hora. Con un corazon grande y contento. La ves triste. Y como se hace. Como se puede entrar en su interior para ayudarlos. Es dificil ser mama en esta situación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.