“Es realmente una maravilla que no hayan caído todos mis ideales, porque parecen tan absurdos e imposibles de llevar a cabo. Sin embargo, los guardo”.

Ana Frank.

Un nuevo 12 de junio paso. Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y convivencia contra toda forma de violencia y discriminación. Se tomo ese dia, en homenaje al nacimiento de Ana Frank, la mítica joven que vivió confinada para salvarse de la violencia y discriminación nazi y que… no lo logro, pero nos legó su diario, un verdadero himno de humanidad.

“Tengo la sensación de ser un pájaro enjaulado al que le han arrancado las alas violentamente, y en la más absoluta penumbra, choca contra los barrotes de su estrecha jaula al querer volar”

Recuerdo claro y profundo cuando visite su casa cautiverio, era una siesta de Agosto y fué el primer lugar que conocí fuera de mi país, en épocas donde por estas pampas se decía que éramos derechos y humanos mientras un montón de gente repetía lo que la prensa cipaya de esos momentos se enseñaba de poner en los titulares nacionales y a todo clarín.

Entre a aquella casa como quien juega a las escondidas de niño y a la clandestinidad de la adolescencia. Tengo tan impregnado el aroma a humedad y empapelado, al silencio de los pasos por una alfombra que oculta sonido y el altillo que quiere escaparse a la libertad.

El diario de Ana Frank fue mi mejor compañía en la adolescencia, ese momento donde no estas en ningun lado, donde ningún marco es continente y donde un cuaderno te escucha más que tus padres. Y cuando escribis para contestarte. Momentos que desde la niñez te… expulsaron y de la adultez… te prohiben entrar.

“No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”

Fueron épocas donde se flirteaba con él protagonizar juvenil mientras los “grandes” te decían …el futuro es de ustedes!!! sin importarles que te esta pasando en ese frenético presente.

Jóvenes atención con esos “grandes” si les dicen eso…les están robando el presente. #exploralo.

Momentos donde percibes al mundo tan abundantemente habitable que ni existe en tu saber la palabra inclusión social.

La convivencia traga el tiempo y con tus amigos, el reloj desaparece, ni el hambre tiene sentido ante el dulce postre que es compartir vivencias que se estampan en el alma para siempre.

¡Las mujeres deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son reconocidos con gran aprecio en todas partes del mundo, así que: ¿por qué las mujeres no pueden ser consideradas también?

Adolescencia y juventud desafían al poder que rotula y discrimina, haciendo pequeño al planeta . Tiempos embarazados de abundancia como pocos.

Hoy hay nuevos adolescentes y jóvenes para las viejas luchas que continúan de adultos abdicadores.

Regresé varias veces a la “casa de atrás” en la calle Westermarkt 20 de Ámsterdam, cada vez es como volver a encontrarme con ese niño adolescente, desterrado, exiliado que lo salvó un sueño que se renueva cada amanecer. Crear un mundo donde la gente quiera pertenecer.

…Pasó otro 12 de junio, ella hoy debería estar cumpliendo 91 años, se transformó en un faro inspirador para reivindicar el compromiso de los adolescentes y jóvenes que luchan por la inclusión social que dignifica.

Ahh!!! los adolescentes que no adolecen de coraje y que saben que lo imposible es lo urgente y necesario.

Están invitados hoy a las 20Hs a un encuentro memorables con jovenes que estan cambiando el mundo…

En qué creen los que crean?
¿Cómo hacen los que hacen?
Un encuentro re-evolucionario con hacedores en acción y sus emprendimientos inspiradores.

⚠️Advertencia! Puede generar impulsos incontenibles para transformarte.

Tes espero por cualquiera de los siguientes links:
👉 Facebook Live:
https://www.facebook.com/instituto.cinman1/
👉Youtube Live:
https://www.youtube.com/watch?v=coePPKNO8xE

Compartilo y aprendemos juntos!!

0 comments on “Viva la insolencia de la adolescencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: