2500 Puentes.

Estándar

“Hacer puentes entre lo sabido y lo desconocido.Entre las certezas y las dudas.Entre lo viejo y lo que no nació. Hacer creatividad es conectar puentes con otros puentes. En los puentes se tejen historias.”

I.C.

HAMBURGO la dinámica ciudad-puerto emerge la unión de los ríos Elba,  Alster y Billey y está interconectada por más de 2500 puentes (más que Londres, Ámsterdam y Venecia juntos) todo hace de este lugar un espacio con una identidad cosmopolita, innovadora, energética y de altísimo valor global.

Será por su característica topográfica que aquí nació, el instrumento por excelencia que rubrica vinculaciones?

Si, estoy en la cuna de la insuperable Montblanc.

Aquí nació, creció y superó-con creces- la era digital no solo en cantidad sino en rentabilidad. En el año 2015 lograron 1200 millones de dólares de facturación y estiman que en el balance 2020 atravesaran los 1600 millones de dólares. #exploralo.

Montblanc supo salirse del marco de un commodity para convertirse con cada estilográfica en una obra de alto diseño e himno al glamour. Ya desde el mismísimo símbolo , que representa los 6 picos nevados de la montaña Monte Blanco y con la magistralidad de los orfebres, que en estas épocas de storytelling (contar historias) hacen de cada lapicera un auténtico viaje de detalles biográficos.

#exploremos solo algunos.

La montblanc de El principito.

 Lo esencial es invisible a los ojos, sentenció el zorro en el capítulo 21. Y esto marcó a El Principito, que vagaba por el planeta Tierra descubriendo valores fundamentales para la vida como la amistad o el poder de la imaginación. El valor de lo global, la amistad y la imaginación fueron eje de esta creación.

La montblanc homenaje a William Shakespeare:

La forma octogonal del capuchón evoca el Globe Theatre en Londres – el teatro de William Shakespeare. Los colores blanco y negro de los artículos de escritura se inspiran en las banderas que se colgaban fuera del teatro para indicar el género de la obra: blanco para comedias y negro para tragedias. El clip y el anillo evocan el pendiente que usaba Shakespeare y el plumín de oro 750 se inspira en una escena de “Romeo y Julieta”. La Edición de Escritores William Shakespeare está limitada a 1597 piezas, en referencia a su obra más importante, “Romeo y Julieta”, publicada por primera vez en 1597.

La edición Especial John F. Kennedy :

constituye una referencia simbólica a la vida de J. F. Kennedy a través de sutiles detalles del diseño. La resina azul evoca la época de Kennedy en la Marina de Estados Unidos. Sus iniciales “JFK” están grabadas en el clip platinado y los tres anillos platinados del capuchón representan a los tres hermanos de Kennedy. En homenaje a las esperanzas y los sueños nacional que simbolizaba el proyecto favorito de Kennedy, el programa espacial Apollo, el plumín artesanal de oro 585 tiene grabado el módulo lunar que llegó a la luna en 1969.

Otra por el tenor Luciano Pavarotti :

Como en la mayoría de sus apariciones, Pavarotti lució el esmoquin negro con camisa blanca y corbata de lazo blanco, la Edición Limitada 4810 ha sido elaborada en laca negra y blanca. La contera de laca roja adornada con delicados motivos de flores y el cabujón de turquesa recuerdan las coloridas camisas hawaianas que Pavarotti acostumbraba a llevar. La influencia oriental que tiene la música es reflejada en el dragón de laca blanca y negra con ojos de granate que adorna el capuchón. Un delicado grabado del original amuleto de Pavarotti, un clavo doblado, decora el plumín de oro 750 de las dos Ediciones Limitadas. Un clip chapado en oro, que evoca los extravagantes pañuelos característicos de Pavarotti. La boquilla ostenta cinco anillos grabados, que representan las cinco graderías de la ópera “Teatro Comunale Luciano Pavarotti”.

Para Marilyn Monroe su homenaje :

(1926 – 1962), un icono de la cultura estadounidense, ha sido admirada por muchas personas en todo el mundo. la actriz fue uno de los sex symbols más populares de la década de 1950. Hoy en día, continúa inspirando a mujeres de todas partes y mantiene su estatus de icono de la cultura y el estilo. El diseño de la edición Musas, Marilyn Monroe se inspira en los emblemáticos zapatos de tacón Ferragamo que usaba Marilyn, reflejo de feminidad y sensualidad. El color de los artículos de escritura se inspira en el emblemático vestido que usó en la película “La tentación vive arriba”. La forma del clip engastado con una perla representa su gusto por las joyas y su amor por las perlas.

Y no podía faltar una serie para los fuera de serie Los Beatles :

Los Beatles es una de las bandas de rock más ICÓNICAS. Ellos se convirtieron en el suceso principal y más influyente de la era del rock.. La contera de la pluma estilográfica se inspira en el botón de la mezcladora del famoso estudio de grabación Abbey Road, mientras que el capuchón se inspira en el micrófono del estudio. El clip simboliza el icónico bigote de los Beatles en su retrato. El depósito y el capuchón son lacados y lucen incrustaciones de metal. Por último, la limitación a 1969 piezas se refiere al año del emblemático álbum Abbey Road.

Montblanc un himno a la habilidad de transformarse no solo para perdurar sino para hacer del proceso de rubricar una historia memorable.

Sigo caminando por la ciudad de los canales y me sigo asombrando todo lo que hay por contar y las estilográficas siguen vivas por que la historia del futuro no terminó. #exploralo.

¿ Y vos te estas distinguiendo o te estas extinguiendo?

¿ Diseñas puentes o muros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .