Mozart el guarango?

Estándar

No me interesa la alabanza o crítica, me basta con seguir mis propios sentimientos

Mozart

 Viena exige encontrarte con la parte elegantísima de Wolfgang, pero, la parte escatológica, la guarda con el señorial estilo germánico tan excelente en ocultamientos.

Wolfgang Amadeo Mozart, si el brillante compositor tenía una obsesión por el culo y por todo lo que emanaba de él. Su genialidad, también la expresó siendo un eximio exponente del humor escatológico.

El joven Amadeus digno disruptor de la época utilizaba las “malas palabras” como buenas palas que abren el refinamiento de aquellas épocas aristocráticas tan cuidadas a los buenos modales. Mozart disfrutaba de poner en jaque a las careteadas de la época y la superficialidad estética y cosmética de ese siglo XVIII.

El genio de la música describió, a su criterio a los asistentes a su concierto diciendo…”Bienvenidos duquesa Palmada-culo; el conde Placer-meón; la princesa Apesto-a-caca y los dos príncipes Olla-panza de Cola-de-cerdo”.

Wolfgang se enamoró de la hija de un bien posicionado señor Weber, la jovencita no le correspondió, entonces inmediatamente en plena tertulia y delante de ella le dedicó un estridente deseo tocando su música y a los gritos armoniosos le cantó las 40…”la personaaa que nooo me quiera me puede chupar el culo “

Si todavía sigues alli…es porque sabes que NO HAY MALAS PALABRAS SINO OTRAS INTERPRETACIONES …sigamos viene lo mejor.

El aporte mozartiano en la direcion de lo escatologico tuvo un espacio tambien en su epistolario a su familia y sobre todo a su prima, que aparte no se sabe bien si no tuvo alguna relación más profunda.#exploralo.

Bien, te deseo buenas noches,pero primero cágate en la cama y hazla reventar.Duerme sonoramente,mi amor,en la boca tu culo, meterás.(textual carta a su primita Maria Anna 1777)

El genio desplego su arte escatologico en su espacio mas fertil, el musical, escribiendo canones (género polifónico  )para seis voces bajo el sugestivo título : Leck mich im Arsch (Lameme el culo) y que fuera publicado luego como Lass froh uns sein (Déjanos ser felices). #exploralo 

Nobleza obliga saber que el músico no era el único que se ensañaron con los excrementos y demás elementos fisiológicos, también Michael Haydn, el poeta Heinrich Heine, el novelista y dramaturgo Johann Wolfgang von Goethe y el célebre teólogo y adalid de la reforma protestante, Martín Lutero hicieron de las suyas.

Mientras sigo caminando por la elegante Viena que hoy tiene hasta para las cagadas de los caballos un inodoro portátil pienso que en nuestroespañol la palabra escatologia tiene dos significadosbien disimiles por un lado conecta con significados referente a los excrementos y por otro alude al apocalipsis…distintos? O no será que como terminaremos todo en la misma mierda es una sola palabra?

Lastima que no esta Mozart para preguntarselo…imagino su respuesta, mientras ingresó a una pastelería de delicias vienesas. Elijo un Mozartkugeln (bolas de mozart) es una esfera de chocolate super negro, relleno de mazapán de pistacho, envuelto en papel dorado, lo desenvuelvo …me largo a reir, la vendedora no entiende…Mozart, vos y yo… SI. #exploralo.

Imperdible la dislocada obra Leck mich im Arsch 

¿ Cuál es tu puteada sanadora y catártica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .