“Ves cosas y dices, “¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?”.

 George Bernard Shaw

Muchas veces se asocia la innovación con una lamparita que se te prende, …nada más lejano. La innovación es un proceso compartido, que puede salir desde una idea individual pero la transformación a una innovación exige de un equipo.

La innovación tiene un maridaje absoluto con la utilidad mensurable de una idea. Recordemos que una idea por sí misma no tiene valor sustentable sino se la aterriza a un proceso que genere un beneficio para alguien, que en definitiva le da factibilidad.

Muchas ideas creativas nunca llegan a ser ideas innovadoras pues no tienen validación de uso por gente que la valore y la aprecie.. #exploralo.

Mientras sigo pensando en estas diferencias  pienso en el innovador global de estas tierras , el brillante disruptor Ron Arad.

Ron, un israelí que desafía la imaginación, realizando productos de gran impacto en los mercados. Creador de sillones ultramodernos, divanes, espejos y muchísimo más, es quien diseñó… las valoradas sillas apilables Tom Vac y la biblioteca gusano kartell.

Ron Arad interpela al más ingenioso con su innovación usable y de vanguardia. En los principales museos modernos del mundo su atrevida obra es expuesta causando admiración ya que integra diseños atrevidos con funcionalidad lúdica.

Hoy en Tel Aviv se está terminando uno de sus diseños más desafiante, la torre TOHA.

Desde el piso más alto de una de las torres vecinas a TOHA, justamente desde los escritorios del inversor en tamaña emprendimiento, puedo ver a TOHA un auténtico reto disruptivo.

Son 29 plantas inspiradas en la geometría de un iceberg dando frescura en la calurosa ciudad de Tel Aviv.

Da cierto escozor como crece el edificio desde una reducida plataforma y se va ensanchando como queriendo capturar todo el aire y la luz, emergiendo como un trozo de hielo de la profundidad de la tierra.

Desde el piso 7 (recurso cabalístico?) comienzas las oficinas que albergarán fundamentalmente a los millennial ,deseosos y exigentes en la calidad de vida laboral. Ron sabe que ellos adoran la libertad y les diseño un espacio lleno de aire, mucha luz asociada a la transparencia como un valor de la época y lo no negociable espacios de esparcimientos y recreaciones, repleto de sillones originales y una terraza para los infaltables after, para el nuevo paradigma del trabajador del tercer milenio.

Ron Arad crea futuro escuchando sigilosamente al mercado. Los inversores decidieron invertir en el proyecto, ya no pensando en quien seria las empresas que comprarían, sino en sus trabajadores, que exigen a las organizaciones lo que Ron diseño…aire, confort, luz natural, diseño, recreación y mucho futuro. En definitiva fue una inversión que hizo un salto conceptual priorizando al decisor trabajador tecnológico y sus preferencias. Para un arquitecto innovador hace falta un inversor innovador. #exploralo.

Ron Arad entendió la innovación de una manera ejemplar, reciclo cuando nadie lo hacía. Uno de sus emblemas de los años 80 fue hacer sillones con asientos recuperados. Un innovador pionero.

El suele decir… Lo que se construye debe tener identidad para que  se arraigue y los apodos que le pongan a una obra es el éxito de trascendencia. Obra que no es bautizada por el pueblo, obra que no enraizó #exploralo.

Sigo asombrandome de mi querida Tel Aviv, que emerge desde la inagotable arena con un sinfín de emprendimientos innovadores, en un territorio milenario que no se queda en tener pasado. Aquí el futuro se hace tarde en cada minuto. #exploralo.

¿ Cuál es tu innovación personal?

¿ Quien es el más innovador en tu ecosistema?

Imperdible!!!

Video promocional…

0 comments on “El indomesticable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: