«Lo que sientes es lo único que importa, ya todo lo que importa está hecho de lo que sientes»
Marelin Thornton
Hay lugares en el mundo donde el mundo vino a diseñar un nuevo mundo. Son esos espacios únicos donde la ética, estética y hasta la dietética se alinearon detrás de un propósito. Estoy en la aorta donde latió la época de oro del movimiento FLOWER POWER, y su interminable poder del amor.
Estoy en Haight-Asbury, deambulando como los que andan por aquí, sobreviviendo estoicamente, en este mítico barrio . Siguen vivos Jimmy Hendrix, Joan Baez, Janis Joplin, Credence y muchos más y solo con pensarlos, te sumergen en el movimiento que soñaba con cambiar el mundo con los siguientes intereses.
#Rechazando la mercantilización de la vida cotidiana.
# Ocupandose proactivamante del medio ambiente.
# Viajar y aventurarse a la libertad.
# Estética psicodélica, barba y cabello largo y libre.
# Vida comunitaria plena basada en la paz, el amor y desmantelar las guerras empezando por Vietnam.
# Tolerancia y respeto a la sexualidad.
# Uso por el incienso, drogas y ropas de coloridas.
# Amor por escuchar, interpretar y componer música rock.

Los colores en estas calles vinieron a poner e un arcoíris de integración planetaria , de las casas victorianas salen piernas, los carteles vintage ofrecen un pasado que se abstiene a jubilarse, como ese hippie viejo que camina adelante mío buscando a George Harrison para pedirle un porro.
Me sumerjo en la tienda de ropa usada donde los pantalones de botamanga mas que anchas, las camisas a lunares o con rayas psicodélicas y las medias multicolor, que homenajean al acido.

Por aquí en los tiempos de la de Vietnam se juntaron miles y miles para hacer el amor y no la guerra, para ir en contra de la cultura mercantil . Aquí se parío el hipismo y sigue resistiéndose a enterrarse.
Camino y cada vidriera es una linea conceptual, amenazante para estructurados. Hay aroma a hierba aquí la marihuana es más que un porro, es el símbolo de una posición existencial.
Llego a la intersección mas famosa, esa donde esta el reloj detenido hace años exactamente a las 4:20 Hs. Y no por casualidad, es que los alumnos terminaban sus actividades en la escuela a las 3:20 y podrían tener actividades extras o penitencias hasta máximo las 4:20 e inmediatamente se decían el código secreto… 420 Louis y el encuentro ya estaba avisado… se juntaban a esa hora, alrededor de la estatua de Louis Pasteur a fumar hierba y soñar otro mundo.
De aquí viene que los 20 de Abril en el mundo se conmemora el día de la legalización del consumo de cannabis. #exploralo.
Sigo metiendome en las entrañas de Haight-Ashbury , esto recién comienza…..
¿ Quién gana con la clandestinidad ?
¿ Qué es lo que persiste por tu resiste?
Hagamos el amor y no la guerra me llevan a esa imagen de la tortuguita y el casco militar.Te acuerdas ? Los locos que desarmabamos para armar algo nuevo , creo q ya nos estamos yendo y no dejamos descendientes,sólo bastardos .
Me gustaMe gusta
Así es
Me gustaMe gusta