4:20 Louis ?

Estándar

“Lo que sientes es lo único que importa, ya todo lo que importa está hecho de lo que sientes”

Marelin Thornton

Hay lugares en el mundo donde el mundo vino a diseñar un nuevo mundo. Son esos espacios únicos donde la ética, estética y hasta la dietética se alinearon detrás de un propósito. Estoy en la aorta donde latió la época de oro del movimiento FLOWER POWER,  y su interminable poder del amor.

Estoy  en Haight-Asbury, deambulando como  los que andan por aquí, sobreviviendo estoicamente, en este mítico barrio . Siguen vivos Jimmy Hendrix, Joan Baez, Janis Joplin, Credence y muchos más y solo con pensarlos, te sumergen en el movimiento que soñaba con cambiar el mundo con los siguientes intereses.

#Rechazando la mercantilización de la vida cotidiana.

# Ocupandose proactivamante del medio ambiente.

# Viajar y aventurarse a la libertad.

# Estética psicodélica, barba y cabello largo y libre.

# Vida comunitaria plena basada en la paz, el amor y desmantelar las guerras empezando por Vietnam.

# Tolerancia y respeto a la sexualidad.

# Uso por el incienso, drogas y ropas de coloridas.

# Amor por escuchar, interpretar y componer música rock.

Los colores en estas calles vinieron a poner e un arcoíris de integración planetaria , de las casas victorianas salen piernas, los carteles vintage ofrecen un pasado que se abstiene a jubilarse, como ese hippie viejo que camina adelante mío  buscando a George Harrison para pedirle un porro.

Me sumerjo en la tienda de ropa usada donde los pantalones de botamanga mas que anchas, las camisas a lunares o con rayas psicodélicas y las medias multicolor,  que homenajean al acido.

Por aquí en los tiempos de la de Vietnam se juntaron miles y miles para hacer el amor y no la guerra, para ir en contra de la cultura mercantil . Aquí se parío  el hipismo y sigue resistiéndose a enterrarse.

Camino y cada vidriera es una linea conceptual, amenazante para estructurados. Hay aroma a hierba aquí la marihuana es más que un porro, es el símbolo de una posición existencial.

Llego a la intersección mas famosa, esa donde esta el reloj detenido hace años exactamente a las 4:20 Hs. Y no por casualidad, es que los alumnos terminaban sus actividades en la escuela a las 3:20 y podrían tener actividades extras o penitencias hasta máximo las 4:20  e inmediatamente se decían el código secreto… 420 Louis y el encuentro ya estaba avisado…  se juntaban a esa hora, alrededor de la estatua de Louis Pasteur a fumar hierba y soñar otro mundo.

De aquí viene que los  20 de Abril en el mundo se conmemora el día de la legalización del consumo de cannabis. #exploralo.

Sigo metiendome en las entrañas de Haight-Ashbury , esto recién comienza…..

¿ Quién gana con la clandestinidad ?

¿ Qué es lo que persiste por tu resiste?

2 comentarios en “4:20 Louis ?

  1. Hagamos el amor y no la guerra me llevan a esa imagen de la tortuguita y el casco militar.Te acuerdas ? Los locos que desarmabamos para armar algo nuevo , creo q ya nos estamos yendo y no dejamos descendientes,sólo bastardos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.