Miccion cumplida.

Estándar

“Si a la vida no la elegimos libre y deliberadamente, terminamos siendo vividos por ella. Por el contrario, si la elegimos libremente, somos nosotros quienes vivimos la vida.

Hugo Mujica.

 

La tecnología y lo ancestral hacen un maridaje único aquí en Japón.

Desde el proceso de arribo al aeropuerto Narita, donde verdaderos kioskos de aduana agilizan los trámites y en minutos los cientos de pasajeros pasamos como en una línea de ensamble de datos, al mejor estilo Toyota.

Las valijas ya están esperando, pero la necesidad de ir al baño no; e inmediatamente un símbolo nipón da la bienvenida a las despedidas con la alta tecnología puesta al servicio escatológico.

El bidet es casi una nave espacial, tantas funciones para una entretener la escena  tan cotidiana de nosotros los humanos. Y los hay en todos lados y de cantidad asombrosa de alternativas.

Y mucha precaución que el chorrito puede estar por demás caliente!!! jajaja.

toto-smart-toilet-kohler-intelligent-price-what-is-futuristic-design-anese-toilets-impressive-and-daunting-to-first-controls-ove-beverly-reviews-collage-of-control-panels-review-home-108

Hasta un “llamador sonoro” ayuda con un sonido de relax a dar velocidad a la vejiga cargada. Y ni que hablar de darle calor a la tabla o de los perfumes a eleccion.

8eed2291-28fc-4d33-850d-9e86bd1d3972

 

Bienvenido a Japón, donde la tecnología es una experiencia permanente en cada lugar y en el baño nadie tira la cadena.

Y ya que estamos en este cultural tema, aprovechemos para explorar una información reveladora de lo que vine a explorar para el documental  sobre herramientas para… LA PLENITUD SUSTENTABLE . 

Aquí más del 30 por ciento de la población pasó los 70 años y tienen casi 70.000 mayores de 100 años. #exploralo.

Para tener una idea en el mundo hay 4 mayores de 100 años cada 100.000, en Japón este dato escala a 45 ancianos cada 100.000. Si!!! un dato sorprendente que me trae a explorar los secretos ancestrales de tamaña exclusividad planetaria.

…Mientras camino por las calles del distrito de Shinjuku en Tokio , me encuentro con una “huelga” de reclamadores, por la mejora – aún más- de la calidad de vida nacional, entre los ordenados manifestantes,  hay jóvenes precavidos, mezclados con  ancianos militantes. Agitan sus pancartas, impecablemente fabricadas, mostrando  carteles perfectos. Todos en impecable formación, sin marcha, detenidos y agitándose en su medio metro cuadrado….un auténtico cacerolazo Zen.

Me acerco y la amabilidad omnipresente de los hijos del sol naciente me abren la puerta a participar y por supuesto me entrego a mi afán manifestonamo, proclive al apoyo de cualquier rebeldía.

IMG_5382

Aquí desde hace 5 años se venden más pañales para adultos que para bebés!!! #exploralo.

Y también como tenía que ser la tecnología vio una oportunidad en semejante oportunidad de mercado y nació….. el pañal electrónico.

Este pañal tiene una almohadilla con un sensor de orina que se conecta a una mini “aspiradora” que saca todo el liquido en forma automática, segura y practica.

Los ancianos nipones buscan por cultura evitar ser una carga para nadie y esto representa una gran oportunidad para los jugadores del mercado del pañal donde se disputan más de 1500 millones de dólares por año.#exploralo

Camino y camino por Tokio disfrutando de un país viejo de viejos jovenes. Viejos de sonrisas llenas, que se mezclan con jóvenes ultramodernos.

Documentar los secretos de la plenitud, entrenarnos en aprender a gastar la vida y llegar a una misión cumplida no excluye acompañar para una  la MICCION cumplida #exploralo.

 

Donde estará el secreto?

Sera biológico o cultural la poderosa longevidad en estas islas?

En #exploraloconIsra entrenaremos los secretos milenarios samuráis para la juventud acumulada en la tendencia mundial que es el envejecimiento poblacional, y solo aquellos que aprendan  los ejes de la plenitud, podrán liderar una calidad de vida que merezca ser vivida.

Para ir asombrandose!!!

 

 

 

 

Un comentario en “Miccion cumplida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.