Advertencias Disrupción. Los invisibles

Argentina tóxica o intoxicada?

“La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.”

Ludwig Von Mises

Es el amanecer cálido de Noviembre de 2001, debemos esperar unos 20 minutos más para poder despegar en el Cessna 150. Parto rumbo a encontrarme con mi equipo de rebeldes CON causa. En ese lugar escondido con el escondite….IMG_0858

Ellos ya están allí, en la tristemente célebre Estación Argentina, al sudoeste de mi Santiago querido.

Estación Argentina es un paraje, sobre la ruta 34, con 25 casas diseminadas sin plano alguno, solo 3 manzanas con 80 almas a 300 kilómetros de la capital provincial, a 78 metros sobre el nivel del mar, con una napa freática a escasos 0.70 cm.

No cuentan con agua, ni gas ni electricidad. Aquí paso algo tenebroso!!!

El 18 de junio de 1990, un tren cargado con bolsas plásticas negras se detuvo y empezaron a descargarlas.

201605021047029af3a64de2645b8ef8b1369d9946f17a

Un ingeniero, dijo al pueblo intrigado… Es un poco de vitosan en mal estado nada más… el macabro proceso les llevó 10 horas, fueron las 10 horas en que Estación Argentina se la bautizaba, convirtiéndola en el depósito clandestino tóxico más grande de toda América!!!

Año 1990 gobierno de Menem y sus secuaces, épocas doradas de María Julia Alsogaray en la secretaría del medio ambiente #explóralo. #recuerdalo

Si, estoy volando a la ocultación más oculta de hace más de una década. Allí me esperan, mis entrenados en Liderazgo y Mentoría de campo… el equipo “Los insurgentes de alma” .

Tomaron el desafío de hacer DESENTERRAR Y DESTERRAR el escondido tóxico para todos, menos para nosotros de las 30 toneladas de Aldrín, Hexaclorociclohexano, Hexaclorobenceno, DDD, DDE, DDT, Dieldrín, Isodrín, Heptacloro, Clordano, Prothoato, Metalaxil, Ovex, Parathion y Clorpirifos todo esto producido por Duperial Inglaterra que a través de algún retorno al gobierno de turno, uso a Argentina como basurero tóxico clandestino.IMG_0857

El equipo, en las visitas exploratorias detectó, en esta comunidad -mansa y olvidada- que su sueño, lejos de sacar el veneno era tener un lugar a donde reunirse, ya que ni sala velatoria tenían -explicaba literalmente un argentino- y como buenos estrategas, sabíamos que primero hay que satisfacer lo que el sujeto desea y recién desde allí, lo  más importante y que por su sometimiento ni siquiera lo puede percibir.

Mientras mentorizabamos y hacíamos seguimiento a la construcción del SUM, en Córdoba cortamos calles, hacíamos murgas concientizadoras, cadenas de mail (era lo más digital que había) y todo aquello que podíamos hacer para que se conozca la situación.img_0860.jpg

Como todo proceso, al principio la desacreditación aparecía fuerte, ante la utopía de semejante empresa… hacer que se saque la muerte de allí y se la lleven los productores que la originaron.

Volvíamos a Argentina, el SUM tomaba forma y ya empezamos a conversar acerca de  las montañas de tóxicos, que para ellos era un paisaje más en la tierra que se resquebrajaba y no solo por la sequía.

Fue llegando el día más importante, ir con la excusa de la inauguración del SUM, acompañados con un grupo de periodistas, que se animaron a ver la verdad más allá de los sobornos pagados por la corrupción de turno.

Se cantó el himno nacional, por primera vez en la plaza se estrenaba un mástil. Todos llorábamos mientras de reojo mirábamos a no más de 100 metros la muerte gimiendo al lado nuestro, en esos montículos como chichones inflamados.

Documentamos, documentamos y documentamos, a la tardecita ya el SUM estaba impecable y las chacareras hacían del cansancio un alivio.

Nos reunimos para buscar la mejor foto, la que el mundo se fijaría, la visión era …una Estación Argentina liberada de semejante patraña.

Ya en el domingo, nos debíamos retirar, pero allí empezaba la estocada final, difundir difundir y difundir.IMG_0859

Nos fuimos retirando llenos de lágrimas, nos abrazamos debajo del cartel “corrompido” por el óxido del abandono, ese cartel que gritaba ARGENTINA.

Los salude a cada uno del equipo, a Naty Verón, Roxana Pinto, Karina Ruiz, Leonor Lencina, Marita Perez, Juan Bonetto, Victor de la Puente, Martín Oro, Roberto Serafini, Carlitos Pozo, Carlitos Farias, Marcelo Rufino, Jorgito Giubileo, Isaac Hodara y Rubén Nieto… unos autenticos gladiadores.

Seguimos presionando nacional e internacionalmente hasta que al final llegó la noticia….“Se comenzaron los trabajos para sacar el veneno de Estación Argentina, se lo llevan a exterminarlo en Alemania.” Y no eran 30 toneladas, terminaron siendo 60 Toneladas.IMG_0861

finalmente-habra-una-soluci-n-2

Es Junio del 2003, fueron 13 años de enterramiento y 2 de estar totalmente convencidos que podíamos lograrlo, nos inspiramos con un mantra… “Cada vez que fingimos estar distraídos cuando los demás necesitan ayuda, no estamos abandonandolos a ellos, nos estamos abandonando a nosotros mismos.” #exploralo

¿Con que tema estas distraído?

#compartilo para seguir alertas siempre.

6 comments on “Argentina tóxica o intoxicada?

  1. Hacer obras es pos de la humanidad,
    engrandece el espíritu

    Me gusta

  2. Interesante ¡! Enterrar lo prohibido para que el olvido se haga cargo. Facil solución para TREMENDA manada de políticos delincuentes ¡!
    Viva la Patria ¡!

    Me gusta

  3. luis sanchez

    que furibundo hijo
    de putas el turco

    y los que participaron
    esos delitos no deberían prescribir NUNCA. LUIS SANCHEZ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: