Liderazgo y Mentoria Los invisibles

La inspiración de Don José.

El nombre del general San Martín ha sido más considerado por los enemigos de la independencia, que por mucho de los americanos a quienes ha arrancado las viles cadenas que arrastraban. 

J.S.M.

Don José de San Martín sabía que la empresa llevaría años. Y también que debía ser un plan secreto.

Todo empezó en las tertulias de trabajo masónico, en la Logia de los Caballeros racionales, diez años antes de la revolución de Mayo en Cadiz.

Don José al retornar a Buenos aires  funda con Carlos María de Alvear, una filial de aquellos caballeros y la denominó LOGIA LAUTARO.

Esta prestigiosa organización estaba absolutamente enfocada en su lema medular “trabajar con sistema y plan en la independencia de la América y su felicidad obrando con honor y procediendo con justicia”.

Por allí pasaron los más granados de sociedad del momento como Matías Zapiola, Bernardo de Monteagudo, Juan Martín de Pueyrredón, Manuel Belgrano y como buena organización, se expandió a la hermana Chile, con los revolucionarios Ramón Freire y el brillante Bernardo de O’Higgins. Todos auténticos burgueses útiles -no como ahora- ellos soñaban y accionaban por la libertad. #exploralo

Don José,  como todo prohombre memorable, se inspira en antecedentes de luchadores de la misma causa y es así como el nombre Lautaro tiene que ver con eso.

Lautaro fue un mapuche, que a los 11 años  fue reducido a la servidumbre por los españoles y con gran habilidad mientras aquellos creían que lo colonizaron, él aprendía las estrategias de sometimiento colonizador, hasta que se libero, formo un ejercito de 7000 mapuches desarrollo la resistencia, se  transformó en un guerrero único en la historia americana.

Lautaro tuvo a raya a los conquistadores y le hizo masticar el polvo al prisionero Valdivia, ese polvo, era oro que le encantaba saquear, Valdivia murió atragantado de codicia literalmente.

Lautaro (Leftraru) fue un Toki (cacique) legendario, en el que se inspiró Don José de San Martín y los prohombres de nuestra historia y homenajearon su lucha con el nombre de la más influenciadora logia de emancipación americana.

…Un nuevo aniversario  de su partida de Don José, lamento informarle que… la verdadera lucha NO continua mi general…todo está asacarinado, la liberación sigue siendo el horizonte, la unidad latinoamericana en estado de utopía, el racismo y la discriminación cotizan en alza en las mentes colonizadas adictas a bocinazos absurdos.

Disculpe General disculpe.!!!

5 comments on “La inspiración de Don José.

  1. Ani Murature

    Mi querido sigo siendo una seguidora y admiradora de su General.
    Su inspiración y dedicacion a la causa de la libertad.Pero cómo observadora de los fenómenos sociales, hoy las revoluciones son de conciencia.Y hoy más que nunca esa revolucion nos va a conducir a la libertad.Yo le diría General no todo está perdido!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Alejandro Caramagna

    Impecable y bello escrito que trae con simpleza y claridad la ” génesis ” libertaria de nuestros amados pueblos latinoamericanos.
    Se vé claramente como semejante proyecto requirió de una concomitancia sinérgica de Inteligencia, Planificación Estratégica, Diálogo, Acuerdos , Confianza, Apalancamiento en la Potencia Inspiradora del Espíritu del Gran Revolucionario Lautaro y Un Coraje que sólo aquellos enamorados de la Vida, la Maravillosa Vida Pueden Tener.
    Gracias Isra por traer a este confuso presente la palabra y hechos de Nuestros Grandes Estadistas Fundacionales

    Me gusta

  3. Alejandro Caramagna

    Muy buen escrito sobre la Génesis del Proyecto Libertario. Hombres Brillantes Unidos por Ideales y Valores Supremos Y Con Una Determinación Infinita Produjeron lo Inimaginable.
    Como bien lo insinuás vos, gran parte de nuestra ” asacarinada” población no tiene ni la menor idea del tamaño y la pasión empeñada por San Martín y su Gente en esa Lucha Titánica.
    Muy bueno también el traer la Figura de Lautaro y de la Masonería que le dieron Nombre, Espíritu y Ambito de Desarrollo al Desarrollo del Maravilloso Renacer En Libertad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: