Advertencias Confianza México.

Photoshop a León .

“La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente” (de su testamento).

León Trotsky

En Churubusco al 40, en Barrio de Coyoacán, DF. México, sobrevive -a pesar de todo- el simbolo de una revolución traicionada.

Hace 80 años, aquí un sicario terminaba con la vida de Trotsky, por ese asesinato recibiría la orden de Lenin como héroe de la Unión Soviética #exploralo.

Las diferentes partes de esta casa, muestran lo que es vivir perseguido, sabiendo que en algún momento el extenso brazo dictador llegaría implacable a terminar con una vida contestaría, como si matar al pensador implicaría matar las ideas, una auténtica burrada típica del autoritarismo.

Mientras camino por los recovecos de la casa roja, aprendo, sobre el fenómeno de la traición… siempre te traiciona alguien que fue tu amigo, nunca te traiciona un enemigo. #exploralo

La casa del revolucionario transpira tensión mezclada con una naturaleza abrumadora, en ese ensamble se distinguen paradójicamente casetas de vigilancia y un patio con huerta donde se conserva tanto. la conejera como el gallinero y a metros las cenizas póstumas.

Cada vez que estoy por aquí -fueron varias veces- me siento en “su” banco, intentando pensar lo que pensaba y me frustro de no poder ir más allá de su pensamiento estratégico sistémico multidimensional, eso que me interpela…tal vez el mejor mensaje que ÉL sigue dando…ser un re-evolucionario es desafiarse para perforar la propia frontera. Por algo planteo, el internacionalismo de una idea hace sostenible un proceso de cambio trascendente.

Se ve muy poca gente en la administración de la casa, como queriendo estar alineado con su aborrecimiento a las burocracias. Me cuentan que se rotan los guías cada 3 horas, nadie puede tener el mismo rol por siempre, el recambio debe ser permanente.

Cada cinco años como máximo se van renovando cosas de la casa, programas o muestras, León debe estar contento, se respeto su pasión por los planes quinquenales.

Me cuentan que vienen a visitar, muchísimos jóvenes y sectores burgueses anti trotskistas, será que su táctica el entrismo (infiltrarse en organizaciones) se convirtió en habilidad póstuma?

Al lado de la habitación de Esteban -su nieto- hay un viaje en fotos de la vida del protagonista de su época, me detengo delante de la síntesis más poderosa que vi de una obsesión por sacar de la historia a alguien. Allí están las famosas fotos originales de León con Lenin y también las que los burócratas comunistas difundieron trastocadas, por supuesto sacándolo de escena. Con solo apreciar esta manipulación se puede dimensionar la impotencia del autoritarismo, por anular a un visionario que les hacía sombra.

Aquí vivió, solo un año y medio y en tres meses sufrió dos atentados, en Mayo del 40, acribillaron su habitación -que todavía muestra los orificios- y en Agosto, hace exactamente 80 años, un agente, que no merece nombrarse, mercadeo la muerte y consiguió con un ardid conversar con el político y en un descuido le asestó con un piquete, un golpe que perforo su cabeza, tal vez queriendo que no piense mas.

Regreso a sentarme en el patio y en el banco donde se sentaba, pienso en el mundo de las empresas, como el sector que paradójicamente, más aprendió de sus conceptos…tener una idea/producto/servicio e INTERNACIONALIZARLO, generar una ORGANIZACIÓN DINÁMICA  que elimine la irrentable y peligrosa BUROCRACIA, meterse en nichos para desarrollar capilaridad a través del ENTRISMO y generar beneficios para la inmensa cantidad de la población mundial.

Me rio de mi ocurrencia y me parece escuchar su voz diciendo… ok pero no te olvides que la gran confiscación no es sobre los bienes, es sobre la cuota de aporte de la fuerza del trabajo en la generación de riqueza.

Me voy de la casa de Trotsky, preguntándome… Cuál es el sector social que emancipandose, emancipa a la humanidad toda? #exploralo

2 comments on “Photoshop a León .

  1. Alejandro Caramagna

    Excelente el Traer en estos tiempos de pensamientos tan ” Lights” en grandes sectores de la sociedad a la figura de León Trotsky, cuerpo y alma absolutamente consustanciados con el valor de la Revolución Permanente y Global; un estadista que, a diferencia de Stalin, su matador, sólo ha generado respeto y admiración incluso de sus más acérrimos enemigos.
    La coherencia en los valores y haber ofrecido su vida por ellos lo ha convertido en un gigante de plena inspiración global en estos tiempos de vulgares ” mercaderes”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: