“Mi familia no tuvo unos recursos económicos importantes y vivimos dificultades como las que vive la mayoría del pueblo colombiano; entonces no somos ajenos a esos problemas, los conocemos profundamente y los entendemos soy el resultado de la marginación, por eso …¿Plata o plomo?

Pablo Escobar.

Nelson, el taxista, inunda el viaje con sonidos de acordeones, trompetas, caja vallenata, maracas y guaracha. Contagia la alegría indivisible de este intenso país repleto de múltiples verdes, con olorcito de café mañanero, textura de arepas  y con mujeres turgentes y sugerentes.

La sensual cumbia, me pone adicto a movimientos rítmicos en mis hombros que suben y bajan,  adelante y atrás. Mis manos haciendo sonidos en la ventanilla del auto y mis piernas inquietas, van respondiendo a mi pie derecho que marca los tiempos de …la Sonora Dinamita con la popular…Yo quisiera haberte sido infiel y pagarte con una traición,  nada mejor para llegar, a la mítica HACIENDA NÁPOLES, la mansión del Patrón del Mal Pablo Emilio Escobar Gaviria, el único latino que invadió EEUU. #exploralo.

 Allí mismito al frente, en el ático, como decidiendo entre aterrizar o despegar,  la avioneta del primer cargamento, da la bienvenida.

Ingresar a las entrañas de este delirio, con sus lagos, la plaza de toros en la cual parece que hasta nuestros famosos emponchados salteños, reyes de la zamba le cantaron al Zar de la droga.

Quedan los vestigios de los que fue el zoológico con más de 1500 especies (elefantes, jirafas, canguros, cebras, búfalos, gacelas, ciervos, avestruces, tortugas, ñus, venados, faisanes, leones, tigres, canguros y rinocerontes )  el  zoo privado más grande de América latina y que Don Pablo lo abrió gratis para ser visitado por los pobres.

Por allí andan merodeando los hipopótamos que trajo clandestinamente y se reprodujeron en escala, pareciera que lo estarían esperando al cappo, mientras retozan en el agua, espiando los visitantes con gestos de mafiosos intrigantes que aparecen y desaparecen en el agua al igual que los panes de cocaína exportados vía acuática al gigante del norte. 

Hasta los animales trabajaron para Don Pablo, Para comunicarse con la banda, utilizaba palomas mensajeras especialmente entrenadas,  nadie sospecharia de los pájaros y podían llegar incluso al interior de las prisiones.

Y como a Manuelica, le gustaban los dinosaurios y no podía conseguirlos vivos, soluciono el problema… haciendo el  primer parque jurásico en hormigón,  todo sea para satisfacer a su gran amor, su hija.

El calor se siente en la Hacienda Nápoles, pero el parque  Acuasaurus, está pensado para aliviar los 40 grados imperante, mientras me mojos en figuras de pulpo hechos tobogán, caídas de agua, charcos, senderos y cataratas artificiales.

Todo esta para disfrutar en cada línea de excentricidades creadas por el estratega de la cocaína que bautizó a sus factorías de la muerte con el deliberado nombre “Tranquilandia” y “Villacoca” donde producían más de 30 toneladas de cocaína por mes, listas para blanquear angustias. #exploralo.

Un cementerio de los autos, que lo transportaron desde un cadillac presidencial hasta la vieja renoleta que servía para trasladar las placas de bronce robadas de los cementerios para venderlas y armar el capital semilla, que lo convertiría en el más exitoso mafioso en idioma español.

Don Pablo el de voz arrastrada,  tranquila y firme ofrecía desenterrar a los muertos y volverlos a matar.

Nunca se privó de nada, hasta un submarino propio, ni que hablar las pistas de aviones que convirtieron a la mansión en un verdadero aeropuerto internacional y allí mismo a metros de la casa principal  un circulo impecable avisa terreno seguro para aterrizar cualquiera de los helicópteros. 

Lo que quedó de la casa muestra una combinación de guarida y  hotel 5 estrellas, que a pesar de los saqueos post-mortem,  se sigue sintiendo la poderosidad impune, de una sociedad que explotó literalmente.En cada habitación se vive la memoria de las risas y las fosas,de los barrotes y lingotes de los gritos de las torturas y de las orgías semanales.

La Hacienda Nápoles un lugar para visitar y darse cuenta lo que puede suceder, cuando un estado se desintegra y las fuerzas económicas movidas  por la acumulación y la angurria de poder, instalan alfombras rojas a  los emisarios de la muerte.

Me conmueve  la gigantografía con ABRAZO DEL PERDÓN entre el hijo de Escobar y los huérfanos que generó su MISMO padre.Un Abrazo que grita perdón, construyamos una nueva sociedad.

Me detengo a la orilla de la piscina y una caravana de imágenes visitan mi sentir, confirmó nuevamente la fuerte necesidad vanidosa del corrupto, la terrible trampa de mostrar  opulencia y poder. #exploralo 

  El correlato entre corrupción, vanidad, opulencia y poder… un cóctel explosivo, por valorar el tener sobre el Ser.

¿Què es más importante para ti ,los logros en el Ser o en el Tener?

¿Cuàl es tu principio/valor incorruptible?

¿Te diste lo importante que es un estado sólido y presente?

Hasta el próximo Domingo. Feliz Navidad. 

Si te gusto, compartilo y aprendemos juntos.

1 comment on “El Patrón del mal.

  1. Excelente publicación Isra! Qué importante esto ( en orden de importancia ) del bien ser , bien hacer , que lleva al bien estar y por ende al bien tener !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: