Viva México Cabrones!!!.

Estándar

 

“Un mapa del mundo que no incluya la utopía, no es siquiera digno de ser visto.”

Oscar Wilde

 

Estar en el momento correcto en el tiempo correcto, eso es ser testigo de un momento histórico.

México ,1 día hábil de Julio del 2018 ,gana las elecciones presidenciales, Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), rompiendo el proceso histórico del PRI, la dictadura perfecta como la definió el polémico Vargas Llosa, con mas de 70 años en el poder directamente.

La gente en la calle cantando…Es un honor, es un honor.. estar con Obrador!!! con ese tono mariachi inconfundible!! O.. El pueblo consciente ya tiene presidente!!!  al compas de trompetas estridentes.

Gente abarrotada esperando el paso de Andrés Manuel .Mujeres de muchos años, moviendo banderas tricolor, jóvenes gritando y  muchos ancianos haciendo sus discursos de barricada anticipándose a generar compromiso para la dura tarea que se avecina…ponerle praxis a la esperanza.

AMLO, con mas del 50% de los votos , en su tercera postulación, sin la plataforma de los partidos hegemónicos logro que gane la esperanza sobre el miedo que propugnaron los otros partidos por si ganaba AMLO. Los electores que no se resignan eligen el riesgo de la esperanza ante la opción de perpetuar lo malo conocido.

Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) con una campaña de solo un 30% de gasto de los otros partidos, cumple con el antimanual de marketing político de la época, él se dedico a una epopeya en estos tiempos de virtualidades, visito como nadie en la historia 2038 municipios personalmente  …se cree en quien se puede tocar #explóralo.

015n2pol-1

A todos los une algo mas que ser partidarios….los une LA UTOPIA, el mas importante fenómeno para seguir caminando hacia el futuro.

La utopía (u-topos, no lugar) esa abstracción que moviliza aún sabiendo que su imposibilidad impera, pero solo los que no aceptan la derrota siguen soñando esperanzados por una situación superadora a la que viven.

Es insoportable vivir sin utopia, nos mueven los deseos, por eso cuando una sociedad, una relación o uno mismo en soledad no tiene utopías , la vida se entrego y el futuro se suicido.#explóralo.AMLO-2-620x330

La utopía esta embarazada de esperanza. La esperanza fertiliza el porvenir. Pero en estas épocas donde la veneración del presente fomenta la eyaculación precoz que no registra compañía…es imperativo volver a la esperanza por un mundo diferente y no es solo de posiciones partidarias, es tema de compromiso histórico con el futuro colectivo.

Se siente por aquí, que se volvió a soñar y que será muy difícil lo que viene pero que valen las ganas.

La utopía debe ser continente para todos, ya pensar en una utopía para que solo se beneficien algunos es insustentable en el tiempo sea de la posición que sea. #explóralo.

O disfrutamos juntos o sufrimos juntos. #explóralo.

México esta sumergido en la violencia, la famosa “mexicanización” acecha a todos los espacios… o generamos Utopías o nos entregamos a la disolución social.

Sigo mirando al gentío gritar y emocionarse, es la euforia de la esperanza con el otro  y  ya hasta muñecos infantiles aparecieron quizas para acunar nacimientos de nuevas posibilidades.IMG_2573[1]La esperanza es como la sangre, genera el torrente de la vida. Sin esperanza utópica los sueños son siempre pequeños e individuales, solo con utopías aparecen los sueños colectivos.

Pienso en un dato de mi país, más del 40 por ciento de la población, piensa que no tenemos futuro digno….. es hora de utopías o muerte.#explóralo.

 

¿ Tienes utopías o ya abdicaste?

 

2 comentarios en “Viva México Cabrones!!!.

  1. Ay! Utopía, Incorregible que no tiene bastante con lo posible.
    Ay! Utopía, que levantas huracanes de rebeldía.
    Sin Utopía, la vida sería un ensayo para la muerte.
    Estas palabras tomadas de una canción de mi querido Joan Manuel Serrat! Hace que cada ser humano se levante todos los días con la esperanza de un nuevo dia para vivir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.