Exploramos? Grecia

El Aion de la vida.

"Ya no busco, ahora solo encuentro y lo que encuentro es plenitud , pues me encontré" I.C.

“Ya no busco, ahora solo encuentro y lo que encuentro es plenitud , pues que me encontré”

I.C..

A Grecia no se va, a Grecia se vuelve. Regreso varias veces y en cada oportunidad, siento la magistralidad de las distinciones del fenómeno tiempo que nos deja la cultura helénica.

Atenas es bulliciosa, pero tiene lugares donde las bocinas se extinguen y la profundidad que dan sus columnas, paradójicamente te sumergen en una sabiduría donde la mitología se presenta en un menú delicioso. Degustamos un poco? #exploralo.

El fenómeno del tiempo nos atraviesa en todas las culturas, aunque hay uno de los tiempos, por demás famoso, en un mundo donde la productividad es religión. Es el dios CRONOS, se representa como un ser que se come a su propio hijo, un ser en tensión permanente, con una ansiedad manifiesta, su búsqueda incesante de ganar poder con los logros y sus tiempos es plausible. Es el dios del “tic-tac-tic-tac” de una bomba. CRONOS es lineal se lo podría representar con una recta de derecha a izquierda, firme e incólume. CRONOS es el almanaque que te persigue con el reloj apuntando a la sien. CRONOS diseño occidente con su lema… Time is money , asoció placer a llegadas y sacó de escena los discurrires. CRONOS es el padre de la neurosis resultadista. CRONOS es control para la efectividad y amor por las mediciones, es el progenitor de…solo lo que se puede medir se puede lograr.

 

El desafiante dios KAIROS es representado por un joven calvo con un solo mechón. plantea claramente la caducidad de la oportunidad, y si no estás atento es imposible asirla, la oportunidad es un escaso mechón en un mundo calvo. Las alitas declaran fugacidad y la balanza en desequilibrio muestra que el orden difícilmente genera oportunidades. KAIROS es un parteaguas en la historia, KAIROS es el nacimiento de cristo que deja un antes y un después. KAIROS es ese momento que te …diste cuenta, el  poderoso “insight” como comprensión súbita, es cuando se te ordena los planetas habilitando a épicas transformacionales. KAIROS es un punto.

Estos dos dioses mitológicos, cooptaron el pensamiento sobre el tiempo, hasta me parece que deliberadamente taparon al dios de la eternidad, el sabio entre los sabios el dios AION.

AION es la fuerza perenne, de su majestad la vida. Es la trascendencia que no tiene limitación en el tiempo. Es la no lucha por los resultados que someten, es el TIEMPO DEL PROPÓSITO. AION es cuando descubrimos… que vinimos a hacer al mundo, es el mágico tiempo cuando se jubila el reloj y nace protagonicamente  la brújula y esta se enamora de AION, que en un carretel incesante todo lo envuelve ascendentemente en un espiral identitario.

En AION, danza la ancianidad y la niñez, la madurez y la juventud es el círculo de la vida de EL REY LEÓN, es el infinito del cosmos, es la experiencia innombrable al estar viviendo tu propósito medular en la aventura de existir memorablemente.

AION tiene poca prensa en un mundo donde el excell quiere ganarle al word.#exploralo.

Pocos tienen noción de AION y de de ejercitarlo, ese espacio vocacional que no sabe de apuros por llegar pues… ya llegaste.

Es el…“Caminante no hay camino se hace camino al andar” del poeta Machado o el …“Se el cambio que queres ver en el mundo” de Gandhi.

En el tiempo AION se refleja una conclusión única… no es importante ni el logro ni el camino, lo realmente importante es la compañía.#exploralo.

Gracias a ustedes mis amigas y amigos lectores por ser parte de mi tiempo Aion.

Y cuál es tu propósito? ese que despierta a Aion y que Aion lo llena.

Te leo con profundo tiempo.

6 comments on “El Aion de la vida.

  1. El crono nos limita, el aion nos expande! … Excelente Isra, siempre creando nuevos Kairos

    Me gusta

  2. Maria Gabriela Torres

    Excelente Isra!!! Amo leerte!!!

    Me gusta

  3. Siento en propósito de escuchar y acompañar al otro en el encuentro con uno mismo , ese encuentro de sanar y sumar vida y color a un Excel!!! Abrazo querido hermanoo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: