Disrupción.

Aguanta y sentate.

"Los cambios en las personas, no ocurren cuando la sociedad adopta nuevas tecnologías, ocurren cuando la sociedad adopta nuevos comportamientos" Uriel Fisher.

“Los cambios en las personas, no ocurren cuando la sociedad adopta nuevas tecnologías, ocurren cuando la sociedad adopta nuevos comportamientos”

Uriel Fisher.

En Alemania el “desagote” publico de la vejiga está pasando por un momento crucial y todo lo vinculado a orinar esta en un proceso de cambio cultural público único.

Después de muchas horas de vuelo llegar al primer sanitario es una experiencia muchas veces mesiánica. El aeropuerto de Frankfurt, ordenado como de costumbre, ahora en sus baños algo está sucediendo.

Están unas calcomanías inquisitoriales, por doquier, si, la gran campaña nacional de orinar sentados, se abre espacio entre los que se resisten a abandonar la otra forma .

Antropólogos y demás ilustrados se metieron de lleno en la brecha, entre los que defienden la posición de hacerlo de pie (los stehpinklers) aduciendo que es otra imposición política sexista sin sentido contra (los sitzpinklers) que apoyan el cambio, no solamente por lo higiénico, sino aducen que el otro bando esta formado, por energúmenos que piensan son animales y necesitan marcar territorio con sus micciones. El conflicto está servido y los residuos nitrogenados a un inodoro esquivo se pusieron en la agenda pública.

Como siempre, apareció en el mercado, un muñequito de plástico que cuando levantas, el asiento, sale una voz que arenga, a no hacerlo de pie y que te sientes inmediatamente. Este dispositivo ( el insistente SPUK)  se vendió casi 2.000.000 de unidades apenas se largó la campaña, las principales compradoras ya se imaginan quienes fueron. Ellas tienen hasta remeras y marchas a favor de los miccionadores sentados.

Hay algunos de los muñequitos que se les puso la voz de importantes miembros del gobierno o de artistas formadores de opinión. #exploralo.

No queda aquí- nada más- este desafío cultural. En el concurrido Barrio St. Pauli de Hamburgo, donde los bares, los Pub, las disco y la prostitución legal. Aquí se dan cita  más de 20 millones de turistas por año. En estas manzanas, se implementó un proceso de innovación social estratégico, donde químicos, sociólogos, médicos y expertos en tecnología urbana, crearon una solución a un problema acuciante en la zona… el nauseabundo olor a orina dejado por los ORINADORES SERIALES.

El equipo interdisciplinario, bajo el liderazgo de Nissan desarrolló una pintura revestimiento hiper-hidrofóbica, llamada Ultra-Ever Dry que repele violentamente cualquier líquido que toque la pared y especialmente si contiene la composición de la orina. #exploralo.

Hay algunas paredes que lo avisan, otras que no y de esa manera nadie está a salvo de que se le devuelva el regalo a un muro hidrofóbico.

Ya el proceso está en la etapa de perfeccionamiento y exportación, se mejoró la durabilidad de la capa hidrofóbica, la fuerza de devolución, el precio y hasta una especialización para devolver vómitos. #exploralo.

Sigo visitando la imponente Hamburgo, evito beber mucha cerveza y cuando lo hago pregunto donde esta el baño. Y cuando lo necesito tomó conciencia que debo evitar escuchar la voz de la canciller, porque no me senté.

Tanto tiempo usando la frase …desde cuando la pared lo mea al perro… ya no la podre usar.

¿Que cambio comportamental social crees que se debería poner en agenda?

Me encantaría leerte…

22 comments on “Aguanta y sentate.

  1. Escuchar y consensuar más

    Me gusta

  2. Alejandro Caramagna

    Mear de parado es uno de mis más excelsos placeres, un mágico momento que no estoy dispuesto a resignar por una encendida arenga de Angela Merkel.
    Porqué no usan toda esa energía en desarrollar mingitorios femeninos callejeros como hicieron en Amsterdam ?

    Me gusta

  3. Comenzaremos una campaña de reforestación en todas las calles y jardines de Paraná, aquellos que encontramos la satisfacción de orinar parados, ” No perdamos el placer, plantemos un arbol” podría ser el slogan de la campaña…..je je

    Me gusta

    • elblogdeisracinman.com

      Jajaja sabes que una empresa Alemana especialista en este rubro meadas sériales tiene macetas con plantas “regadas” por miradores

      Me gusta

  4. Amelia Niveyro, jefa de Residentes en el Hospital San Roque , implementó está modalidad hace por lo menos 15 años, y nadie la publicó en los diarios…

    Me gusta

  5. Por fiiiinnnn!!!! Por qué los varones tienen que “marcar” la cancha? Es asqueroso que lo hagan de pie y salpique el inodoro o, peor aún, la tapa. No les niego que para algunos es placentero hacer pis de parados, más aún porque es una costumbre milenaria. Pero esos placeres los podrian reservar para la ducha, cuando el agua, el champú y el jabón corren también , no en el inodoro que se comparte con mujeres y niños. Que lindo cambio que comenzó y en un país que aprecio tanto!! Gracias Isra querido por compartirlo!!!

    Me gusta

  6. bravo ALEJANDRO este tipo quiere degradar nuestra condicion de TROGLODITAS MICCIONADORES ERECTUS.
    a no rendirnos!!!!

    Me gusta

  7. Angel Bastidas

    Conocistes Vietnam, en la mayoría de hogares no hay poceta. Todo se hace agachad@; es más higiénico y fisiológicamente ventajoso. Igual en otros países asiáticos, como el moderno Japón donde los hoyos tradicionales se han rediseñados.
    ¿Te imagínas a un oborigen nuestro sentado en una poceta? Hasta para parir las mujeres lo hacen agachadas apoyadas de una vara

    Me gusta

  8. Creo que es un placer, que además tiene que ver con la masculinidad creo yo…. Es como las hembras mean sentadas! No hay algo de esto también? Yo creo que cuando es un lugar de todas, hay que pensar en el que lo usará luego o le tocará limpiar para usar. Sería un gesto de amor y cooperación! No creo que dañe tantísimo el ego masculino…. Con todo respeto señores .

    Me gusta

  9. yo aunque sea mujer jajaja estoy de acuerdo un poco con Alejamdto (más arriba) y muchas veces pienso porque a las mujeres no nos hicieron más fácil para hacer pis.
    yo soy como Juana la Miona y si viajo y hay mucho trecho entre pueblo y pueblo tengo que parar a los yuyos como dicen. en esos momentos desearía poder mear de parada jaja y no preocuparme por mojarme.

    Me gusta

  10. yo aunque sea mujer jajaja estoy de acuerdo un poco con Alejamdto (más arriba) y muchas veces pienso porque a las mujeres no nos hicieron más fácil para hacer pis.
    yo soy como Juana la Miona y si viajo y hay mucho trecho entre pueblo y pueblo tengo que parar a los yuyos como dicen. en esos momentos desearía poder mear de parada jaja y no preocuparme por mojarme.

    Me gusta

  11. ranculches

    Primer acto de placer cuando llegó a mi pueblo es orinar el patio de mi querida casa !! Es darle felicidad a mi estado presente !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: