Ella y los testículos.

Estándar

 

” Para co-crear un nuevo mundo equitativo, tener en cuenta que nos unirá lo que tenemos entre las orejas, no lo que tenemos entre las piernas”

IC.

 

Si hay un lugar donde las finanzas mundiales se dan cita, es aquí, en el corazón del distrito de Wall Street.

Y como todo espacio que representa una época tiene una narrativa que sostiene una simbología y viceversa.IMG_5244

El medio día  se presenta frío aun aquí donde los operadores bursátiles hacen calentar el mundo. La bolsa de valores de New York esa gran estufa planetaria que puede dejar con frío a los mas calientes.

En estos tiempos de admiración al que TIENE mas que al que ES,  por estos adoquines se escriben síntesis que pintan el momento histórico y el gran ganador en la contienda conceptual… el capitalismo.

Los invito a ver la narrativa sostenida por una simbología y viceversa. Talvez el sistema escultural que mejor representa el aspiracional mayoritario de la humanidad, que en mayor o menor intensidad late en cada uno…toro-wall-street

Aquí mismo aparece con las patas delanteras flexionadas, la cabeza inclinada, los orificios nasales bien abiertos y con sus 3,200 kilos, presto a investir a quien se ponga adelante.  Es la mejor imagen de la prepotencia para la supervivencia.

Todo empezó como una “travesura guerrillera”(la planto sin permiso) como la denomino su escultor el ítalo-norte americano Arturo Di Módica, regalándola como presente en la navidad de 1989, posterior a la caída de la bolsa del 1988 , como mensaje de volveremos a arremeter para salir de la crisis rumbo a la absoluta poderosidad financiera, cueste lo cueste y le cueste a quien le cueste. La legendaria actitud de embestir que todo poderoso materialista necesita par encontrar sentido a la vida. #exploralo.

 

Aquí  el  “Charging Bull” (Toro embistiendo) una larga cola espera su momento para frotar sus testiculos. Una clara alusión a la cultura falocentrica hombres , mujeres y niños en  procesión toquetean para que se cumplan  deseos, inminentemente materiales.  Se puede desear algo que no sea material en esta zona? #exploralo.

Y siguiendo con el ecosistema de la competencia  a metros y  de frente al toro esta  ELLA   Fearless Girl  (Niña sin miedo), con sus solo 130 cm haciendo frente al embestidor lleno de tetosterona. Ella esta en una posición calma infundiendo… no podrás pasar, aunque creas que soy frágil!!!

33684919831_a16b708258_o

Esta escultura fue también puesta en forma intempestiva en víspera del día de la mujer .

A los pies de la niña, un mensaje deja claro el significado.. “Know the power of women in leadership. SHE makes a difference”.
(“Conozca el poder de las mujeres en el liderazgo. ELLA marca una diferencia”.)

Los incautos piensan que es un himno a la reivindicación femenina desde una posición inofensiva de una colegiala incauta.

Pero La chica sin miedo y el Toro que embiste  es sobre todo arte al servicio del hegemónico poder de turno  y aquí del mas poderoso…el capitalismo salvaje.

'Fearless Girl' statue face off Wall Street Bull in New York

El toro que representa el poder y  su resiliencia , ella lejos de buscar un cambio de sistema, solo lo reivindica, compite y promociona invertir en el fondo SHE (nombre de la escultura), todo redondo, hago como que las mujeres sean reivindicadas pero en realidad estoy buscando mas adherentes a la carrera del tener y le ganamos a los toros.

La publicidad esa arma letal complice del poder se encargo de hacer creer que la Chica sin miedo reivindica la lucha de genero pero en definitiva ELLA es funcional al real poder imperante que  desprecia lo matrizico. ELLA nuevamente cayo en la trampa confundir un cambio de paradigma  por un cambio dentro del paradigma. #exploralo.

Sigo caminando por Wall Street , miro a lo lejos la cola para consumir suerte y a la niña sin miedo que asombra pero no cautiva como los testículos de el, parece que el capitalismo seguirá siendo la masculinidad al palo si las niñas quieren ganar en el juego de la competencia y dentro del paradigma.  #exploralo.

¿ Qué es lo máximo que podes lograr en el paradigma de la confrontación?

¿ Qué es lo máximo que podes lograr en el paradigma de la competencia?

¿ Qué es lo máximo que podes lograr en el paradigma de la cooperación?

 

 

 

2 comentarios en “Ella y los testículos.

  1. Excelente para definir la competencia economica y de genero !!
    Solamente cooperando lograremos triunfos …el liderazgo se contruye …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.