arte Exploralo Plenitud Poesia

Los templos de la sexualidad.

“Perderse en el sexo es un placer, encontrarse en él una bendición.” 

Kamasutra.

El cielo  permanece cubierto con nubes plomizas, en la noche de Khajuraho, aquí es donde el erotismo concurre a clases, en el arte del placer espiritual de la sexualidad sagrada.

Camino lentamente, por esas calles y recovecos, con aromas de las comidas afrodisíacas. Los negocios ofrecen ungüentos que prometen virilidad eterna. Allí mismo  un restaurant lleno de esculturas ofrece de sobremesa un paseo preparatorio a la próxima charla de la postura 35 del famosísimo Kama Sutra libro ancestral, nombre que proviene del sánscrito kama (“placer sexual”) y sutra (“frase corta”) …Los aforismos de la sexualidad.

Ingreso al aula, somos 13 discípulos, todos occidentales, atraídos por el aprendizaje  del placer interminable .

Un maestro envuelto en su túnica azafrán, sin palabra alguna, comienza mostrando…cómo respirar para que el yoni y el lingam (#exploralo) se amen y también  podes sumar una m al comienzo.

Somos una mezcla de intelectuales y guarros, que la distancia a nuestras camas en nuestros países… dan permiso al desenfado.

Nos vamos pasando olores, texturas, respiraciones y movimientos en esa orgía pedagógica, acompañados por una música lánguida, en ese cuarto de gasas  colgantes transparentes portadoras de sutiles brillos, donde ejercitamos escondites para abordar los 6 capítulos que trata sobre las esposas ajenas y los solo 2 capítulos sobre la esposa propia (#exploralo)

El malabarismo tiene 64 posturas, siendo 8 las imprescindibles, lográndose el ejercicio puedes conseguir un cuatro aprobado y las demás son tareas para el hogar. Aquí más que vivencia es todo una clase  de trapecio .

Por la mañana, un día esplendoroso de sol desnuda al pueblo de las sombras seductoras.

Y ahora a empezar a recorrer los templos que sobrevivieron fálicamente.

Aquí todo absolutamente a todo es arte amatorio sacrosanto. De repente un religioso Jainista absolutamente desnudo con paso lento y solamente munido de un plumero y una jarra, pasa a mi lado con su mirada en el horizonte, son la mas rara especie de fundamentalistas del desapego absoluto y respetuosos de los seres vivos que con su plumero despejan de cualquier insecto donde se sentaran y con la jarrita beben agua sin microorganismos, lo miro y compruebo que la nada es lo único que entra en el vacío.

Arribe a un templo y la majestuosidad de su bóveda imita  una matriz , desde donde la vida se crea y recrea, como espacio energético de pulsaciones en los siete centros del cuerpo, que se amasan en el camino al orgasmo, pero  se detiene exactamente antes de ese punto, generando una divinidad sensoterapeutica para regenerar  energía en un circulo virtuoso interminable y cada vez más envolvente.Todo gracias a posturas que esos muros van mostrando y enseñando hacer el amor, como solo los dioses lo hacen.

Voy a visitar a otro de los templos, subo a la moto, preguntó a un anciano el camino y me señala extendiendo… el dedo de su mano – menos mal podría haber señalado con otra parte – aquí todo es posible. A media hora de andar sorteando vacas y pozos , una mujer de ojos rasgados con una dentadura impecable, le pregunté por el Templo Parsvanatha, el de las esculturas de mujeres músicas. Ella me guia con su mirada y una sonrisa reluciente.  Se dio cuenta que quería meditar en el mejor lugar  disponible, el templo de la energía fecunda femenina y allí me lanzo a la experiencia de honrar los 9 meses donde estuve totalmente seguro.Salgo con una sensación muy rara, sin saber muy bien a donde estoy ni a donde ir, sigo transitando entre los sembradíos repletos de jazmines blancos, que las novias se ponen y adornan el lecho amatorio convirtiéndolo en una vía láctea .Las mismas flores se usan para acariciar los labios en la ceremonia de los 22 besos, los  que encienden el amor, los que se dan en la comisura muchas veces o tantas como puedas y te aguantes.

Kurajhao, 12 mil habitantes que viven de la imaginación más famosa y atractiva de todos los humanos, liberados o reprimidos pero omnipresente.

Este pueblo es un tratado de introspección a través del placer. Lugar único como el proceso de una mirada , o el proceso de una caricia , o el proceso de compartir un beso o el orgasmo como proceso y no como suceso. Entender que si te visto no me acuerdo pero si te desvisto me recuerdo.

La fidelidad es un acontecimiento cultural o biológico?

Hasta el próximo domingo…

1 comment on “Los templos de la sexualidad.

  1. Facundo Mordini

    Sería interesante saber el porque de 6 capítulos dedicado a esposas ajenas y sólo 2 para las propias (lo voy a explorar).. sorprendente para nuestra cultura.
    Claramente la fidelidad es cultural, si lo veo del lado biológico y fisiológico la atracción hacia otros cuerpos y búsqueda de satisfacción sexual esta dado por reacciones hormonales o sea que cualquier persona puede darlo (no una en particular), o sea la biología permite infidelidad. Con cuanto cargamos entonces para ser fiel, sólo me queda los sentimientos que dicta el corazón.
    Como siempre Isra un placer leerte.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: