#Por la vida.

El taller “Negociación en contextos de extorsión” salió impecable, el público Colombiano de una calidez única participó con avidez.Recién ahora  empiezo a relajarme  y siento una pequeña modorra.Pero como perder una noche  sin ir al  barrio La Candelaria con sus balcones colorido  y tomar un rico café tinto Juan Valdez.

Salimos con Mario el esposo de la organizadora del evento para aprovechar la nochecita y probar el flamante auto corporativo con solo 40 km.

En el mítico café Oma  entre conversaciones, cumbias y mucho aroma rico deleitamos las exquisiteces, está repleto de gente que hablan con ese tono bogotano y esas bocas que gesticulan haciendo que los labios se meneen mostrando y escondiendo sonrisas en un streeptease bucal, acompañado por  melodiosos merengues que hacen quiropraxia corporal.

Va pasando el tiempo y ya es hora de ir a descansar. Mario busca el auto  mientras lo espero en la vereda llena de flores que explotan de tropicalismo.

Salimos por la carrera 14 y vamos rumbo a descansar,  cuando de repente un auto negro se pone al lado, acelera y se detiene a unos 100 metros adelante y empieza a retroceder velozmente hacia nosotros, nos obliga a detenernos, se bajan 2 corriendo, empuñando un revólver y  al otro le reconozco una pistola ametralladora israelí uzi, me alegra saber que la policía local esté bien equipada para cuidar a los turistas.

El del revólver me apunta tomando el arma con las dos manos, se acerca a mi puerta y con una patada me grita que abra. Pienso, que poco amigable con los turistas estos agentes del orden….aunque inmediatamente me dije…..Creo estamos en problemas, no hay policías más brutos que los nuestros….y si efectivamente Colombia me bautizaba ….SECUESTRANDOME!!!

Desde allí todo, absolutamente todo fue en cámara veloz.

Nos sacaron del auto y en segundos estábamos sentados en la cárcel móvil de los in-amigables bogotanos.

Cierren los ojos, no griten que tengo muchas balas para ustedes.

Aprieto mis párpados y automáticamente levanto mis brazos para que si alguien pasaba por allí se diera cuenta que nos estaban secuestrando, cuando siento en el centro de mi frente el frío de un caño  y con una voz  más fría todavía me dice:

-Hijueputa vuelves a hacerte el pícaro y aquí mismo gasto todas las balas.

Ese fue el mismísimo momento en  que el síndrome de Estocolmo empezó a funcionar en mi, queriendo quedar bien con los decididos muchachos de negro que tenían el absoluto poder.

Mario empezó a preguntar quienes eran como si esperara que le contestaran … Somos los reyes magos. Esa manía de esperar un milagro cuando las cartas están echadas que todos apelamos.

El calabozo móvil empieza a rodar velozmente mientras me sacan anillo, billetera y buscan cadenas. Encuentran que solo tenia unos pesos mexicanos y argentinos que igual lo toman.

Mario empieza a llorar a los gritos pidiendo que no lo maten pues tiene hijas, como si ello fuera importante, allí ya Mario estaba conectado con papa Noel.

Entre los secuestradores se hablaban con jerarquías militares, me di cuenta que no eran delincuentes comunes estábamos ante las mismísima FARC .

Quien sos ? Me grita el capitán

-Jose. Sabía claramente que si decía mi nombre y mi apellido mi cotización sería otra.

-Soy estudiante.

-Pero este auto esta a nombre de una empresa, eres hijo de un empresario no me mientas mierda. Mientras toma mi cuello y el frío caño ahora esta en mi pecho.

-No compadre, soy estudiante y el es chofer, estamos probando el nuevo auto de su trabajo.  Adentro mío rogaba que Mario escuche y siga el relato para vender que somos un clavo remachado.

El “chofer” sigue llorando diciendo: mi mujer mis hijitas, no me maten , mientras el sargento que manejaba sube el volumen para tapar el llanto y una cumbia a medida del llanto ponía marco bizarro al momento con una letra única….Cuide bien a su marido señora, cuide bien que no llegue a deshora!!!  Esos lujos que te podes dar antes de la despedida final?

El capitán por la radio empieza a venderme.

Mi coronel, tenemos un argentinito, ¿cuánto podemos sacar por el?

No pude o no quise escuchar la respuesta pues presentía que impactaría negativamente en mi autoestima .

– Estoy jugado, estos me mataran, mas vale que me tiré del auto y que se termine esto. Pienso en mi inagotable conversación interna. Abro los ojos un poquito y alcanzó a reconocer una montaña rusa que la había visto a mi llegada al país, deduzco que estábamos cerca del aeropuerto. Cuando siento que el capitán cierra con seguro las puertas.

En ese mismo momento se me vino de mi interior la imagen de mi madre y lo que sufriría al enterarse que me había muerto y una fuerza indomable me conecto con la responsabilidad de luchar por estar vivo y empecé mis alunizaciones creativas.

Lo ideal sería que me lleven al monte, quien te dice me encuentre con el legendario Mario “Tirofijo” Marulanda, los enrolo y le armó un Instituto de capacitación para la guerrilla, aparte seria mi oportunidad de formar parte de mi gran sueño de estar en una revolución de verdad y luego… me liberan y doy conferencias en todo el mundo.

Un soñador sueña hasta el último segundo antes de morir .

Tiene lo jack el carro? nos pregunta el capitán.

No se, hoy me lo entregaron, no creo que tenga. Mario contestó sollozando.

Deja de llorar Cucho (viejo) inservible . Grita el poderoso mientras remonta el arma.

Mario tranquilízate, que los muchachos están trabajando ya nos liberaran,  ellos saben que no valemos nada. Le digo estratégicamente.

Si, cállate, que el argentinito tiene razón.

Fue un momento Kairos, donde empecé a darme cuenta que había una posibilidad de liberación. Y una tristeza de que se diluía el sueño revolucionario.

Seguíamos en un raid desaforado mientras por radio buscaban un scanner para buscar el Lo Jack.

En un rato más estaría amaneciendo y allí se terminaría todo o nos liberan, o nos matan, pues es sabido que si decidían mandarnos al monte había que conseguir una guarida y cambiar de logística, y ya estaban casi convencidos que no valemos gran cosa, un argentinito y un viejo llorón.  

Y me concentro en la nueva cumbia que el discjockey final de mi vida parecía regalarme. una letra que la recuerdo intacta… 🎼  A ese muerto del arroyo no lo cargo Yo!!! Otro lujo de despedida temática musical

De repente frena el auto y con otro grito ordenan.

Agachen la cabeza, no nos miren caminen hacia la derecha rumbo al arroyo.

Se acabó lo que se daba Isra ya viene el tiro. ¿Fuiste feliz en esta vida ? y me conteste: sí, fui feliz.

Caminó unos pasos, atrás mio Mario, ya no le quedan lágrimas.

Y de repente una acelerada ruidosa avisa del mejor de los abandonos de mi vida…

Me detengo lentamente y levantó la mirada mucho más lentamente.

Mario, nos liberaron, estamos VIVOS!!!

No, estamos muertos Isra. Me dice convencido, tanto que hasta dudo y empiezo a tocarme. Lo abrazo y con un grito festejó la victoria de no valer nada.

Caminamos hasta un semáforo a lo lejos, buscamos un taxi, casi tiritando en los primeros minutos de la vida que comenzaba.

En la comisaría ya no me importaba nada y empezaba a buscarle a todo una alegría.

Mario relata  el secuestro al patrullero, cuando leo la denuncia las risas me asaltaron, un apellido perfectamente alineado con los acontecimientos .

Usted Don Cañón, que buen nombre para ser policía!!!

unnamed-4
Denuncia y Acta de Nacimiento!!!

Desde aquel momento, en mi escritorio está presente mi acta de nacimiento otorgada por la policía y mi porta-lapicero que es café Oma y siempre estoy viendo cuando volví a nacer.

Hasta que me regale un acto de festejo psicomágico.

A los 10 años del secuestro me fui al mismísimo lugar. Compre una torta y arme un cumpleaños en  lugar donde me “chuparon” ….el mismísimo lugar donde me parí de nuevo y me recuerda…. VIVIR LA VIDA CON LA PLENITUD QUE SÓLO UN SOBREVIVIENTE  SABE!!!

colombia

Gracias secuestradores aprendí que el juego se puede cortar en cualquier momento, entonces juguemos a full que no quede nada postergado.

Gracias Colombia mi segundo lugar de nacimiento y que siga la bella cumbia, los amaneceres de café rico, la bizarra 🎼  Sonora Dinamita a todo volumen y pa’lante pa’lante pa’atra ni pa coger impulso!!!! Y todo lo que sucede conviene!!! Y 🎼   cuide bien a su marido señora cuide que no llegue a deshora.Y 🎼    a ese muerte no lo cargo yo. #porlavida.

Cancion diria de cuna de mi re-nacimiento jajaja #exploralo

Desdramatizar la mejor de las artes .

¿Qué estás postergando como si tuvieras comprada la vida para siempre?

Hasta el próximo dominguero.

 

 

 

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s