«Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta «

Leonardo Da Vinci.

Hace exactamente 500 años… 60 mendigos, a pedido de ÉL, son sus acompañantes a la morada eterna. Los pasos son lentos, son los funerales de una mente brillante, que pasarán siglos y se lo seguirá estudiando.

El fue hijo no reconocido pero que vivió en la casa de su padre. El que tuvo 5 madrinas y 5 padrinos. EL que tenía una ortografía más que caótica. EL que escribía/dibujaba en cualquier lugar de la hoja. ÉL de la abuela ceramista. EL que amaba la naturaleza. EL estudioso de la hidráulica, la ingeniería y la arquitectura en la misma intensidad que adoraba organizar fiestas.

Leonardo Da Vinci el más grande innovador creativo de la historia de occidente.

Por sus escritos se puede inferir con profundo asertividad que tenía 7 pilares en su proceso creativo que deseo compartir contigo:

Estoy en Florencia, recorriendo su historia pero sobre todo escudriñando su proceso de pensamiento reversible a través del magistral estudio de Michael Gelb.

1/7

Explorar la vida como una aventura de conocimiento, ser antes de maestro discípulo trascendental. Preguntarse más allá de los dogmas y de las verdades reveladas. Desafío al mar creando el primer submarino.

….¿ Qué creencias históricas seguís sosteniendo sin ninguna efectividad?

2/7

Hacer de los conocimientos comportamientos. El innovador demuestra en territorio su idea, aunque salga mal. Leonardo género inundaciones por querer cambiar la dirección de ríos. El error es una de las madres del logro.

...¿ Cuántas ideas tienes en el pensamiento que no la bajas a la acción?

3/7

Desarrollar la distinción y delicadeza de los cinco sentidos para mejorar la experiencia de la experimentación. Pensar en sentidos. Esto lo llevó a pintar detalles imperceptibles para los demás. El DETALLE que todo lo cambia.

Tu idea…¿resiste pensarla en todas las dimensiones de tu aparato sensorial?

4/7

Los creativos alternan actitudes mentales deliberadas como razonar y evaluar, con otras más espontáneas como la visualización, la conexión, absorción y la transformación. Esto les permite fluir creativamente en armonía.

… ¿Que contradicción estas teniendo y no la aprovechas?

5/7

Desarrollar el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales. Para Leonardo, el arte y la ciencia eran una única entidad. Eso lo llevó a realizar artísticos tratados de anatomía únicos.

…¿ Pensaste en encontrar en la física respuesta a tus inquietudes?

6/7

Cultivar la gracia, el ejercicio, la pose y la utilización de ambas partes del cuerpo. Da Vinci sabía que cultivar un cuerpo sano y balanceado era esencial para explayar la creatividad y la productividad.

…¿ Chequeaste como andas por la vida, con qué postura existencial?

7/7

En donde no se puede entender correctamente un fenómeno sin estudiar y entender la influencia que el sistema tiene sobre ello. El cómo, por ejemplo, el aleteo de una pequeña mariposa en una parte del mundo, puede crear una tormenta a kilómetros de distancia (teoría del caos).

…¿ Cuál es tu palanca para el cambio?

Leonardo el 2 de Mayo, hizo 500 años que se fue escoltado por sus mendigos, a su tumba…pero no son 500 años sin EL. Ya que como todo faro sigue iluminando con sus 7 principios a todos los que crean nuevos mundos de posibilidades. #exploralo.

Si te gusto, #compartilo y aprendemos todos juntos. Conocimiento compartido es conocimiento expandido.#exploralo.

4 comments on “El in-genio de El Genio.

  1. Nora Magalllanes

    Que preguntitas Isra …ehhh ???? Abrazooo

    Me gusta

  2. Cecilia

    ….¿ Qué creencias históricas seguís sosteniendo sin ninguna efectividad?
    Que todos los hombres son iguales, que si te enamoras perdés porque salís lastimada, y te usan.

    …¿ Cuántas ideas tienes en el pensamiento que no la bajas a la acción?
    Generalmente muchas ideas desde una pareja anotados protectora y compañera leal y fiel y que se quede…. A mí casa, atreverme atender en un consultorio, entre todas las que pasan por mi cabeza.

    Tu idea…¿resiste pensarla en todas las dimensiones de tu aparato sensorial?
    Si resiste aprovechas? Si resiste pero no la aprovecho, tal vez hay otra pareja esperando por mi y yo me quedé mirando a aquel que yo quiero y amo pero no es recíproco.

    … ¿Que contradicción estas teniendo y no la aprovechas?
    no la distingo aún
    …¿ Pensaste en encontrar en la física respuesta a tus inquietudes?
    No no lo había pensado

    …¿ Chequeaste como andas por la vida, con qué postura existencial?
    Si siento de ando como el gato en el culo… creando verdades en mi cabeza que solo llevan a destruirme a mi misma.
    …¿ Cuál es tu palanca para el cambio?
    Mi familia osea hijos mis momentos de recreación donde hago actividades que me hacen feliz a mi.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.