De Atamisqui a Broadway.

Estándar

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen.”

Sarah Ban Breathnach

Atamisqui debe su nombre al superviviente espinoso arbusto resistente a la fiel sequia santiagueña.Este pueblo ya enunciado desde 1556 se debate en un duelo permanente entre la alternativa de la pobreza y la pobreza.

En esas inmensidades de la nada cubierta de polvo, las teleras santiagueñas, lideradas por “la negra” mi amiga querida y otras mujeres de la cooperativa, llenan de colores del monte, las mantas que brotan de los telares centenarios.

En estos silencios donde el viento bautiza con polvo, el juego, es sobrevivir al abandono de la prosperidad que nunca llegó. Hay unos 8000 habitantes que “golondrinean” levantando cosechas, empleandose de domésticas, “planeano” o  en algún puestito en la ciudad. maxresdefault

De aquí es, la única persona que una vez me convenció, para participar en política con su frase matadora.

-Isra tenemos que donar cuatro años de nuestra vida pal pago, nosotros que nos fue bien, debemos armar una resistencia al despotismo de Juárez. Dale Isra participa del frente Santiago Querido.-

imposible decirle que no, ya que no estaba..ni comprometido ni casado ni nada.

Ese demente, nacido de estos montes es Leopoldo Dante Tevez Coronel, más conocido como LEO DAN

.1ba02670-3575-4b5e-8e89-fe2df6ab15d7

Pocas veces vi un persona apasionada como él, por el hacer tantas cosas a la vez y soñar sin importar los recursos, eso tan sabido para los logradores, que los infinitos COMO aparecerán cuando el QUE este imperturbable. #exploralo.

Anduvimos por el monte días y días y en cada llegada a una casa siempre el pedido era el mismo….-Cantese algo Leo– y como por arte de magia alguna guitarra o bombo aparecia y Leo con unas ganas renovadas, volvió a cantar, ya la séptima vez  el mítico Santiago querido, lema de la campaña.

Verlo a Leo, encontrarse con sus amigos de la niñez, conversando como si el tiempo no había, pasado me enseñaba que el afecto no tiene tiempo y que añejarse te endulza si sos noble y amarga si sos de mala calidad. #exploralo.

Hoy 25 de Marzo, estoy en New York, rumbo a Tokio para rodar una película documental, esta visión bisagra en mi vida, soñada hace tiempo. Mientras camino por la 42, la tormenta de nieve intenta detenerme pero mis ganas de explorar son mucho más fuertes y mi calor santiagueño derrite el frío gringo.

 

9f721c52-3fcd-476b-94dc-7555848c76b9

Voy pensando en las futuras tomas para el guión que espera impaciente ser llenado de imágenes y de repente me encuentro con una señal….un afiche en pleno Broadway grita silencioso como el viento atamisqueño, que Leo si el mismísimo Leo Dan estará repitiendo su show en New York y en la meca del mundo del espectáculo . Sin palabras una muestra de…lo que creemos lo creamos.#exploralo.
c4fe85c1d4be4eca4bce911e1b728a0a-rimg-w491-h720-gmir

Se me vinieron todos los aprendizajes , entre risas y lágrimas me deleito con afiche y me lleno de ganas. Como las mismas que Leo y tantos santiagueños llenamos las ganas de aportar por un mundo donde la gente quiera pertenecer apasionadamente.

Sigo caminando bajo la nieve, tarareando…..Dicen que nos quieren mucho a todos los santiagueños como no nos van a querer si nos pasamos de buenos!!!!

Regreso  al frente del afiche de Leo y me sale lo de siempre……¡¡¡Que fiero debe ser no ser santiagueño.!!!

Mis queridos lectores, discúlpenme pero este post es fundamentalista.

¿ Tenes un poderoso QUE o un poderos Imposible?

¿ Cuánto tiempo hace falta para que no quede tiempo?

¿ Quién te mentorizo para ser desafiar tu quién fuiste ?

 

Galería de Santiagueñidad al palo!!!! Solo para entendidos.

 

Cumple de Atamisqui…imperdible.

Soñar en grande…..

 

 

 

 

7 comentarios en “De Atamisqui a Broadway.

  1. Toma tu mailin! Gracias por hablar del pago… “Como yo no estoy ni comprometida, ni casada, ni nada,” le mando un abrazo grande ,de otra santiagueña!

    Me gusta

  2. Te quiero Isra, te leo siempre, te sigo, en silencio te agradezco tu primer pregunta desafiante para mí en aquel 2003 cuando te conocí.
    Gracias por inspirarme y “darme” ganas de hacer lo que hoy hago con amor y pasión, gracias por seguir inspirándome día a día con tus pasos y tus soñadas locuras.
    Te quiero
    Gracias 😊❤️

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.