¿Queres Lola?

Estándar

“Paraliza la resistencia con la persistencia.”

Woddy Hayes

 

Por mi actividad como entrenador de organizaciones, tengo el privilegio de visitar cientos de plantas, de las más variadas producciones. Cada fábrica tiene historias dignas de contarse.

Bagley de Villa Mercedes tiene un museo que resguarda la fuerte y sabrosa historia  de más de 100 años de trayectoria marcada en su marca.

Ver en los pasillos carteles, que hacen pensar ¿qué significa eso?. Y después me cuentan que en ese lugar se guardan partidas de producción para chequear calidad por cierto tiempo… la galletoteca….un verdadero archivo de galletitas.

Los empleados con sus guardapolvos impecables se mueven como espigas de la misma harina que transforman en sabores exquisitos.

es-10

Todo empezó con el emprendedor estadounidense Melville Sewell Bagley, con tan solo 24 años y huyendo de la guerra civil de su país, recala en Buenos Aires en 1862 y comienza a trabajar en una farmacia que producía elixires curativos. El, como buen emprendedor no dudo en independizarse velozmente y crear su propio producto,  un tónico digestivo. Y con cascaras de naranja produjo un famoso licor. Lo llamo Hesperidina, en homenaje a las ninfas de la mitología griega que cuidaban los árboles frutales, las famosas hespérides.

Con la Hesperidina Don Bagley fue reconocido por todos los sectores sociales, hasta Julio Cortazar nombra la Hesperidina en sus cuentos y Goyeneche tonificaba su garganta con arena con el licor sanador, Molina Ocampo en sus dibujos puso a la Hesperidina como el licor gauchesco por excelencia.

El buscador de Don Bagley incursionó en la transformación de la harina y fundó una “familia de galletitas” desde las Criollitas hasta las Merengadas, pero hubo una en particular que trascendió el significado de su propio nombre.

Cuando una marca se supera a sí misma, es justo cuando la comunidad se apropia de su significado y significante. Y esa fue la galletita LOLA.

Lola nació en 1873 y rápidamente fue considerada de alto poder nutricional y de yapa con ingredientes libre de aditivos artificiales. Lola logró el respaldo de médicos que hasta la recetaron, para acompañar a los enfermos en recuperación y a estos a su vez les encantaba.bfbb4a1a-78bd-4573-b752-d18eb2aa2264

Lola empezó a estar en los menú de los hospitales, sanatorios y clínicas, como un postre sanador.

Cuentan que un enfermero rumbo a la morgue, empujando una camilla  donde estaba un cadáver, sintetizó el final del enfermo diciendo…..Este no quiere más Lola!!!!

Y desde allí Lola fue más que una galletita, el no quiere más Lola, se popularizó para representar a aquellos que abdican en sus intentos de logro.

Don Bagley con su Lola, género un concepto que lo trascendió.

Sigo recorriendo los recovecos de la historia de Don Bagley … este si que quería siempre más Lola.

 

Y vos en qué temas no queres más Lola?

Y en qué temas queres mucha Lola?

 

Recordar….El ganador nunca deserta, el desertor nunca gana!!!#exploralo.

10 comentarios en “¿Queres Lola?

  1. No quiero más lo la con la rutina, con la ciudad, con gente mediocre, con la mentira, con la prepotencia, con la violencia, con la mala educación, y la falta de respeto.

    Le gusta a 1 persona

  2. BRILLAR O EXTINGUIRSE …CON ESTE MAESTRO …ES IMPOSIBLE EXTINGUIRSE… SI O SI… DEBEMOS BRILLAR COMO HOMENAJE A LA MEMORIA… EL MAYOR CAPITAL… DE LOS HUMANOS…GRACIAS… ISRA POR LOS CONOCIMIENTOS COMPARTIDOS…GRACIAS GRAN MAESTRO…

    Le gusta a 1 persona

    • Quiero más Lola, día a día. Porque mientras continúe en la lucha por crecer,conocer y tratar de acrecentar mis conocimientos, ir perdiendo miedos y disfrutar cada minuto desde el amanecer cuando me levanto para ir a trabajar, hasta una tasa de café con la vida, como dice Serrat, me permite respirar profundo y caminar.

      Me gusta

  3. Lolamaniacoo hasta el último suspiro por tu culpa¡¡.. En gran medida producto de aquella hermosa y extendida charla, luego de la cena en Concepción del.Urugual, junto a Isra, Claudio y Guillermo alla por el 2003 si mal no recuerdo
    Gracias totales
    Fuerte abrazo¡
    Pedro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.