Anunciaste o Renunciaste ?

Estándar

“Sea esta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos, sentir lo que decimos. En suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos”

 Séneca

 

El humano es un ser que EMITE sonidos, informa, comunica y persuade. Puede emitir mentiras por acción o por omisión. Es decir decir : Decir lo que no piensa ni siente.Poder_de_Palabras

La palabra es un utensilio que abre la posibilidad de “ex- presarse” o sea de quedar libre de pensamientos, descubriendo a su vez que tiene pensamientos. La palabra siempre esta dicha por alguien y muchas veces nos escondemos detrás de lo que decimos.

El lenguaje construye relaciones, pues el lenguaje es acción, cuando conversamos, modelamos nuestra identidad y el entorno con el que con-vivimos.

El lenguaje NUNCA es inocente, cada cosa que decimos o simplemente pensamos, nos abre o nos cierra posibilidades.Escuchar-inesem

Escuchar tiene la magia de interpretar hasta lo que no se dijo. Decir y escuchar son categorías muy diferentes en el mundo del relacionamiento intra e interpersonal.

Hacemos para ser y somos para hacer y tener resultados.

Nuestra conexión con el fenómeno de la responsabilidad nos enfrenta con nuestros logros conseguidos o denegados, no puede haber una segunda vuelta de cambio sino me constituye en responsable de lo que consegui.psicologia-del-caracter-8-638

Cuando me escucho, la interpretación que hago de lo que hago puede adoptar una posición responsable y de protagonismo o una posición de víctima y espectador.

Suelo hacer una experiencia en mis disertaciones, tomando un objeto en mi mano , y soltarlo, luego pregunto ¿ Que paso? …una parte del auditorio responde… se cayó y la otra…. la tiraste…..las dos son validas nada más una interpretación me encuadra en responsable y la otra lo pone a Newton con su ley de gravedad como culpable. Jajajaja.

Los resultados son una medida inalterable de nuestro compromiso con nuestra vida. Los resultados nunca mienten. Aunque no nos guste.

Es bueno para empezar el 2018, revisar lo que dije o me dije que lograría y lo que específicamente consegui, para calibrar mi congruencia y mi valor contundente de la palabra, para darme cuenta de una forma protagónica si CAMINO LO QUE ME COMPROMETO, sino es asi , es bueno, empezar a hablar solo de lo que camino para evitar devaluar la palabra y consecuentemente la vida que se voy diseñando.

Armando y desarmando a travès de su majestad, el envoltorio lingüístico de la palabra.

 

BmuGdSSIYAElqNn

 

¿ Qué porcentaje de lo que te anunciaste (intra) que lograrías lo conseguiste?

¿ Qué porcentaje de lo que anunciaste (inter) que lograrías lo conseguiste?

¿Hay diferencias? ¿qué significa esa brecha?

¿ Anunciaste o renunciaste?

 

2 comentarios en “Anunciaste o Renunciaste ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.