Horóscopo 14001.

 

En mi Santiago querido se decía… Antes de levantarse hay que leer el horóscopo, si sale bien, te levantas, sino para que? Mejor esperar al otro dia. Una especial forma de alinear las fuerzas del universo con la administración del esfuerzo corporal. Filosofía pura vernácula!!!

Estoy recordando esto, mientras espero, aquí en Malasia que Yusri, mi guia, me venga a llevar a un templo especial, el Templo del horóscopo.

Kuala Lumpur es de esas ciudades donde se mezcla tantas culturas diferentes, pero todas alineadas y respaldadas por un conocimiento místico y lleno de simbolismo, en cada esquina que a su vez choca con la tradición de los colonialistas que dejaron su impronta ,pero no pudieron con los antecedentes.

Ya en el lugar un zoológico enunciador de futuro , me recibe invitándome a ponerme al lado de mi animal dominante. (como si fuera poco con lo animal que soy, ahora también debo saber el que me tocó por nacer en 1963).Captura de pantalla 2017-06-13 a las 22.06.38

Yasri me ilustra:

Mister Isra, cuenta nuestra leyenda que Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey el Tigre la Liebre, el Gato o conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo o jabalí.

En agradecimiento Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influyen en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias  en la personalidad.

También por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal.

Cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).

O sea tenemos múltiples reaseguros para que el porvenir sea administrable. Captura de pantalla 2017-06-13 a las 22.06.20

Mientras me lo va contando, me pierdo y  asombro cada vez más.

Y como sabrás-sigue Yasri- nuestra astrología está regulada por las fases lunares por eso que nuestro año nuevo puede variar entre el 21 de enero y el 21 de febrero.Captura de pantalla 2017-06-13 a las 22.05.38

Pero Mister Israel a tener en cuenta.-Sigue contándome y me preparo para otra oleada de variables.

No solo existen animales asignados por año. Además del animal principal anual, existe el animal interno y el secreto, así es que cada persona tiene tres animales: mientras una persona puede parecer ser un Dragón, en realidad puede ser en su interior una Serpiente y un Buey de forma secreta. Estos tres animales, junto con los 5 elementos, crean un total de 8,640 combinaciones (5 elementos, 12 animales, 12 animales internos, 12 animales secretos). El animal anual, representa lo que otros perciben sobre la manera de ser de un sujeto. El animal interno es asignado por el mes de nacimiento y dicta sobre la vida amorosa y la personalidad interna, y es un factor crítico a tomar en cuenta al buscar la compatibilidad con otros signos. Este puede dictar  lo que un individuo desea llegar a ser o piensa que debería ser. El animal secreto está determinado por la hora exacta de nacimiento y es el signo real en el cual la personalidad está basada.Captura de pantalla 2017-06-13 a las 22.05.10

Sigue hipnotizando con números y variables. A esta altura cada vez estoy más tranquilo con mi horóscopo santiagueño descansador.

Camino por cada lugar del templo, asombrándome, por la necesidad de los seres humanos de querer saber qué nos depara la vida, en todas las culturas.

Participo de una ceremonia de sacar unos palitos para identificar lo que me tiene preparado el año en curso.Se lo doy a leer a Yasri,  me lo traduce con expresiones alegres, calculo que a todos les dirá lo mismo. El hace como que es cierto y yo hago como que le creo. #exploralo.

De repente en una de las paredes del templo me encuentro con lo inimaginable. Un cartel….iso yo

SI!!, el templo tiene certificación de normas   ISO 14000 la gran herramienta de gestión ambiental.

Me llenó de emoción y todo se transformó. Ya que apoyo absolutamente las normativas de excelencia en estos procesos.

El lenguaje organizacional de efectividad con sustentabilidad y transparencia informativa, marca un norte en todos los emprendimientos, es por ello que debemos exigirnos a cuidar nuestro planeta. En este contexto la sustentabilidad está referida al uso de un recurso, a una tasa menor o igual a su tasa de regeneración natural.

Conecta directamente con la magistral encíclica LAUDATO SI del Papa Francisco, (entre otras cosas, la primera escrita en español ) donde clama por cuidar y preservar …nuestra casa común.

Sigo mirando la certificación, me emociona volver a comprobar, que la gran revolución en la que hay que participar es en la Re-evolución espiritual, único reaseguro para no chocar al planeta a través de  los saqueos a la naturaleza, buscando resultados económicos inmediatos.

El desarrollo sustentable, ese arte y práctica que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.

¿Estás  consumiendo lo que podrán consumir tus nietos? #exploralo.

2 Comments

  1. El ancestral horoscopo chino y Buda me hicieron perro de metal y cumplo mas esas caracteristicas que la de un occidental capricorniano
    Me interesa muchisimo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s