Amistad Erotica.

 

Aquí el río Moldava  se retuerce ante tanto deseo . Praga tiene ese encanto ideal para sincerar todos los amores, en cada esquina una pareja se jura amor eterno perdiendo el aquí y ahora en la búsqueda estéril  de administrar el deseo y hacerlo exclusivo.

Allí adelante Fred tomando de la cintura a Ginger ,se balancean en el cemento de la casa danzante , un icono del centro de la ciudad.Disfruto los movimientos y el arquitecto Gehry se ríe, de lo que provocó en la ciudad de la provocación.Todo es movimiento hasta las ventanas hacen un pentagrama curvilíneo, generando sonidos y posiciones.

Por todos lados aparece la pluma Milan Kundera  que  desafía resignificar el sentido de la existencia, y como estas omnipresente, me aventuro a rescatar tus respuestas ,mientras  imagino conversaciones recorriendo la ciudad .

-Que es amar maestro?

Enciende un cigarrillo me mira y sentencia.

Amar es renunciar a la fuerza.

Cuando comienza el amor?

El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética .

Me acomodo el bombín y como un río de tinta acuden tantas palabras en mi memoria poética, mientras me tengo que sentar para que los recuerdos se ordenen .

 

Milan, cómo se funda el amor?

Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también”.

Qué buscan las mujeres?

 Las mujeres no buscan hombres hermosos. Las mujeres buscan hombres que han tenido mujeres hermosas. 

Y empiezo a entender el circulo virtuoso de mujeres bellas .

Que hay entre dos amantes ?

 Lo que hay entre ellos no era amor, era inmortalidad.”

Ser inmortal …ese raro logro  tiene que ver con el recuerdo ,de quien nunca te conoció. 536122_10150950983573833_324451387_n

¿Qué es la coquetería?

Podría decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no aparezca nunca como seguridad. Dicho de otro modo: la coquetería es una promesa de coito sin garantía.

Mientras me señala a una pareja debajo del puente Carlos donde los “amantes “se empecinan en dejar candados buscando que lo inmediato se haga duradero.Nos reímos  de aquellos que no entendieron nada…poner un candado como muestra de amor duradero.Si se dieran cuenta que …La fuente del miedo está en el porvenir, y el que se libera del porvenir no tiene nada que temer.

Que hay entre el sexo y la estética maestro?

Ahh quien se ha adentrado en los placeres amorosos sabe que el sexo nada tiene que ver con la estética.

Y pienso en aquellos que leer sexo ya los incomoda, sera porque no lo recuerdan?

 En la caminata encontramos un mensaje central, ese ser levitando, que me hace pedirle una exploración al maestro de la levedad.

El ejercicio de amar a alguien es quizás aquello que más fuertemente marca un estilo de peso o levedad.

Si abordamos una nueva relación, luego del fracaso de una anterior, seguramente lo haremos desde el peso de las expectativas, un gran peso marcará entonces el desarrollo de la nueva relación, este peso podrá ir suavizando a medida que pase el tiempo o transformándose en insostenible.

Luego de un tiempo inevitablemente el peso dejará paso a la levedad, ya sea por el convencimiento de que la relación no tiene futuro posible o bien por la consolidación de un futuro momentáneo.

La maestría  de aprender a soltar el control ,el gran desafío para andar por la vida livianos, valorizando ser felices a querer tener la razón.praga

Estamos sobre el puente Carlos , a nuestro, lado un pelado, con saco de cuero y camisa celeste se calienta la mano con su copa de vino  mientras su mirada es tragada por el río.

-Mira Milan es un hombre conectado con el vértigo me parece.El escritor lo mira y me dice al oído.

…Aquel que quiere permanentemente ‘llegar más alto’ tiene que contar con que algún día lo invadirá el vértigo. ¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? ¿Por qué también nos da vértigo un mirador provisto de una valla segura? El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados.”

 

Nos despedimos con un hasta el próximo capítulo , mientras presuroso voy al teatro, con mi bombín y mi poncho, que no pega nada con nada ,en honor a la inexistencia de la estética en los amores que dejan huellas y/o cicatrices.Con esa coquetería llena de presente sin garantía de futuro.

Y que se abra el telón para seguir la obra del amor.Acto…

 

 

En la proximidad de quien te sientes liviano/a ?

Serás inmortal ?

Hasta el próximo Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  1. Liberarse de la expectativa….Gozando simplemente del encuentro con otro….Aunque la magia de COINCIDIR EN EL AMOR es un privilegio que no siempre otorga la vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s